LA LA LAND: Ciudad de sueños, nominada a 14 Premios Óscar

Cartelera de Cine 24 de enero de 2017 Por
Hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer los nominados a la 89ª entrega de los Premios Óscar y la película La La Land: Ciudad de Sueños obtuvo el mayor número de nominaciones

2Q== Posdata Digital|Argentina

Por Rossny Ludelman

La La Land arrasó en las nominaciones. El musical de Damien Chazelle, homenaje al Hollywood clásico y al Los Ángeles moderno, hizo buenos los pronósticos al estar incluida en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor y actriz para su pareja protagonista, Emma Stone y Ryan Gosling. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer los nominados a la 89ª entrega de los Premios Óscar y la película La La Land: Ciudad de Sueños obtuvo el mayor número de nominaciones, incluyendo Mejor Película. El musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling ha brillado a lo largo de la temporada de premios 2016/2017: se llevó 7 premios Globo de Oro de 7 nominaciones y se encuentra postulada a los premios BAFTA, SAG, PGA, DGA, MUAH y Eddie, siendo la favorita en cada uno de ellos. A sus reconocimientos, se le suman ahora 14 nominaciones de 13 categorías a los Premios Óscar, los máximos galardones de la industria cinematográfica.

Se destaca el premio a Mejor Película, en el que compite con Luz de Luna y Manchester Frente al Mar. El joven director Damien Chazelle, con tan sólo 32 años, logra su primera nominación a estos prestigiosos galardones como director, y por segunda vez como guionista -en el 2014 recibió una postulación en la categoría de Mejor Guión Adaptado con Whiplash-. Por otro lado, en la categoría Mejor Canción Original, la película tiene dos posibilidades de llevarse el galardón.
♫ Con 14 nominaciones, en 13 categorías, es el largometraje más nominado en los Premios de la Academia
♫ La La Land iguala la cantidad de nominaciones que obtuvo Titanic (1997) y Eva al Desnudo (1950)
♫ Damien Chazelle logra su primera nominación como Director y su segunda como Guionista
♫ La película se encuentra en el número 7 en el top 10 de la taquilla en Colombia y alrededor de 365,453 espectadores.  Está programada en los principales teatros del país. 
La La Land arrasó en las nominaciones. El musical de Damien Chazelle, homenaje al Hollywood clásico y al Los Ángeles moderno, hizo buenos los pronósticos al estar incluida en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor y actriz para su pareja protagonista, Emma Stone y Ryan Gosling.