Viviana Luna: “Si alguna vez encuentran mi cuerpo, incinérenlo”

Violencia de género 23 de enero de 2017 Por
La desaparición de Viviana Luna en la ciudad de Mendoza esta rodeada de un misterio singular. Han solicitado mi ayuda para encontrarla y hacia allí me dirigí para realizar un rastrillaje por mis propios medios.

Posdata Digital|Argentina

Por: Verónica Contreras de los Santos

El hecho

Viviana Luna, de 45 años,  desapareció el 7 de Diciembre del 2016.  fue vista por última vez en la Villa Cordillerana de Potrerillos, ubicada a unos 75 kilómetros al oeste de la Capital Provincial de Mendoza. Su lugar de residencia es  en la zona del departamento de Luján de Cuyo, el día de su desaparición debía asistir a una entrevista de trabajo en un complejo de cabañas.

Según se supo tenía previsto reunirse con una amiga en la zona de Piedras Blancas a pocos kilómetros de las cabañas, pero nunca llegó a ese encuentro. La investigación por el paradero de la mujer la lleva adelante la fiscal Claudia Ríos.

El cuadro que pintó Viviana lo dice todo -Diario mendozapost-

Una mujer rubia, desnuda, arrodillada al lado de un arroyo con el corazón en la mano. Del corazón caen gotas de sangre hacia el agua. El agua se lleva la sangre. Del rostro de esa mujer caen lágrimas. El rostro está triste. 

Esta escena fue pintada por Viviana Luna dos días antes de ser vista por última vez. Es un cuadro que fue tomado por los investigadores y analizado. La interpretación de los especialistas es prácticamente la misma que haría cualquier persona. Esa imagen lo dice casi todo. Pero se suma algo más: cartas de despedida para sus hijos en las que les incluye una solicitud dramática.

Cerca del lugar que fue vista por última vez

A casi 2 meses de su desaparición  me encuentro en la ciudad de Mendoza realizando la búsqueda de la Sra. Viviana Luna desaparecida el 7 de Diciembre del 2016, he decidido colaborar ya que fue - a pedido - y  así lo hice.

16231196_10202457851443054_1373480445_o Verónica Contreras de los Santos junto a su hija realizando rastrillaje en Mendoza junto a su hija. foto: Verónica Contreras de los Santos

Con respecto a la Sra. Viviana Luna, la policía realizó  un rastrillaje -a mi entender-  fue una  inspección ocular, sin resultados.

A pedido de mucha gente, decidimos viajar e iniciar la búsqueda. En nuestro  ratrillaje estuvo presente mi hija, Fernando (un amigo de Río Grande, Tierra del Fuego) que vino a colaborar, estuvo el Sr. que estaba en pareja con Viviana y sus hijas, por parte de su  familia directa -esposo e hijas propias- no quisieron  ser partícipe-solo recibimos insultos de parte de ellos-. Es llamativo el rechazo de  amigos y  allegados ante nuestra presencia. No sólo para mi, comparto parte de lo publicado por un medio gráfico en Mendoza:

El diario mendocino El Post  titula al respecto: ¿Por qué nadie reclama a Viviana Luna?, desaparecida en Potrerillos

Desde la familia ya no hablan del caso, es más, pareciera que nunca pasó nada. Según pudo saber este diario, ningún familiar se ha acercado este último tiempo a ámbitos judiciales a pedir información del paradero Viviana. Incluso una de sus hijas, Yanina de 23 (con quién vivía Luna) no ha demostrado ningún tipo de preocupación- al menos en su Facebook- sobre la desaparición de su madre.

16229627_10202457850763037_1185617688_o   Foto: Verónica Contreras de los Santos

Después de realizado nuestro trabajo,  estamos a la espera de que la  Fiscal Claudia  Ríos, pueda dar la autorización de la inspección ocular (rastrillaje) para poder seguir  con el caso.

Demasiado silencio hace ruido

Dado a mis conocimientos e investigaciones puedo decir que  a la señora Luna se encuentra sin vida,  la mató  alguien que la conoció mucho, en el ámbito privado: amistades y/o familiares .

 Demasiado silencio entre los familiares que no reclaman ante la justicia información , sus tres hijos- Matías, Nahuel y Yanina- no reflejan preocupación alguna. Otro detalle muy relevante es el resultado de los encargados de Delitos Tecnológicos quienes -lograron desencriptar- tres cartas en su computadora  y  contienen   un pedido escalofriante: “Si alguna vez encuentran mi cuerpo, incinérenlo”. Aquí seguiré guiándome por mis percepciones hasta develar algunos enigmas, pero todo me indica que Viviana no esta con vida.

15967366_10202457848762987_738273141_o Verónica Contreras de los Santos junto a su hija en el rastrillaje de Viviana. Foto: Verónica Contreras de los Santos.

Próximos casos

En este año también me pongo a disposición del caso de Maximiliano Sosa de la ciudad de Ceres, Santa Fe, desaparecido el 21 de Diciembre del 2015. Recuerdo que  el día 21 de Diciembre  desapareció y el día 24 me consultaron vía facebook, a lo cual respondí que se encontraba sin vida,  y que se encuentra en la propia casa. En unos meses me presentaré  en la ciudad santafecina de Ceres  e invito a todos los que les interese el caso que me acompañen.