Llega a las pantallas colombianas la película animada 'Bailarina'

Cartelera de Cine 12 de enero de 2017 Por
La actriz y presentadora mexicana Andrea Legarreta y sus hijas Mía y Nina Rubín doblan a las protagonistas del filme. Estreno nacional el 19 de enero

Posdata Digital|Argentina

Por Rossny Ludelman

El 19 de enero llega a los cines colombianos la coproducción franco-canadiense Bailarina, un filme animado para disfrutar en familia sobre la importancia de los sueños y la perseverancia. 
 
La película se sitúa en la Francia del siglo XIX y relata la historia de Félicie, una niña huérfana de 11 años que llega a París con la gran ilusión de convertirse en bailarina de ballet. Desesperada, sin dinero y separada de su compañero de viaje, un niño de su ciudad natal que sueña con ser un inventor famoso, asume la identidad de una chica rica y se inscribe en la famosa Escuela de Ballet de La Ópera de París. Con la ayuda de sus amigos y de una cuidadora misteriosa, evade los caprichos maliciosos del instructor más duro de la escuela y aprende que se necesita más que talento en bruto para ser una bailarina.
Bailarina es dirigida por Éric Summer y Éric Warin, quienes anteriormente trabajaron como animadores en la película nominada al Óscar The Triplets of Belleville, de Sylvain Chomet. Es una historia original creada por Summer y Laurent Zeitoun, y un guión escrito por Carol Noble, Zeitoun y Summer. 
La película fue lanzada en Francia bajo su título original, Ballerina, en diciembre, siendo todo un éxito en la taquilla, y llega a Colombia el 19 de enero.