Femicidio en la cárcel: el oficial penitenciario detenido declaró ante el fiscal

Violencia de género 20 de enero de 2017 Por
Fernando Daniel Velázquez fue imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte. Permanecerá detenido.

Herrera junto a su novia Neri en una visita en la cárcel

Posdata Digital|Argentina

Fernando Daniel Velázquez, subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia de la Unidad Carcelaria Nº1, fue imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte en la causa por la muerte de la joven Andrea Edith Neri en el interior del penal. El hombre decidió declarar y permanecerá detenido.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Pablo Paz, imputó hoy a Velázquez por el delito de abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de Neri.
Velázquez se desempeñaba como Subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia de la Unidad Carcelaria 1 al momento de los hechos y durante la audiencia de imputación, acompañado de un abogado particular, hizo uso de su derecho de declarar.
El hombre explicó cuáles eran sus funciones dentro del penal al 5 de enero pasado y trató de aclarar su situación en cuanto a las responsabilidades que le competen por la muerte de la joven asesinada durante una visita íntima.
Mientras continúa la investigación y se completan diligencias solicitadas por los fiscales Rivero y Paz, Velázquez permanecerá detenido y no se descartan nuevas detenciones.
 
Vía: El Tribuno