Trump: "Hoy es el día en que la gente toma las riendas de este país otra vez"

Sociedad 20 de enero de 2017 Por
El presidente de Estados Unidos recupera el tono agresivo de su campaña en el discurso de investidura

 

donald-trump-jura-cargo-1484935943940.jpg?_ga=1.126811022.2052465093 Donald Trump jura el cargo.


Posdata Digital| Argentina

"A partir de hoy, América primero". El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, ha prometido este viernes en su discurso de investidura devolver a Estados Unidos su "grandeza,su orgullo, su seguridad", en un discurso más parecido a un mitin de campaña y en el que ha repetido las ideas que le llevaron a la victoria electoral en noviembre.

Así ha proclamado que el traspaso de poder no es solo de una Administración a otra, sino que él devuelve "el poder de Washington a la gente". "Este es el día de vuestra celebración", ha dicho, "el día en que la gente toma las riendas de este país otra vez".

"A mis conciudadanos estadounidenses y a la gente del mundo, gracias", ha dicho Trump al comenzar su discurso de toma de posesión en Washington, nada más jurar el cargo ante las escalinatas del Capitolio."Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años", ha dicho subayando, que el mundo "nunca ha visto un movimiento" como "el de una nación que sirve a sus ciudadanos".

Vía: El Periódico

Te puede interesar