JUAN MAGAN : Continúa siendo el artista español con más fuerza en los Charts en digital a nivel internacional

Arte y Espectáculo 15 de diciembre de 2016 Por
El DJ y productor español multiplatino Juan Magán se ha coronado otro año consecutivo como el artista español con más fuerza en los charts de las plataformas digitales alrededor del mundo.

Posdata Digital|Argentina

Por Rossny Ludelman

En España por ejemplo, en Spotify se encuentra en el Top 10 de los artistas más importantes del 2016 , siendo el artista español mejor posicionado en la lista. Igualmente, dos de sus tracks se encuentran en el top del año de Spotify en el mismo país: “Baila conmigo” en el #12 y en el #18 el hit “Por fin te encontré” (tema de Cali y del Dandee, en el que participa Magán junto con Sebastián Yatra). Y también, se consolida en el #9 de Spotify España en el Top de Artistas Masculinos del 2016,

A nivel global y tan solo durante en este año, Juan Magán tuvo en Spotify 15.8 millones de personas escuchando haciendo stream de su música en la plataforma, en un total de tiempo equivalente a 1,188 años en este 2016.

En otro highlight, a mediados de este año lanzó un EP titulado QUIERO QUE SEPAS, el cual debutó en el Nº1 de los charts de iTunes en 10 países. Justo de este EP se desprende el mencionado hit internacional “Baila Conmigo” el cual suma más de 60 millones de views en VEVO y más de 58 millones de audio streams, logrando certificar como Disco de Platino en España. Este track contó también con una versión adicional en la que además de Luciana, cuenta con el featuring especial del astro latino Joey Montana.

Cabe destacar que este año se presentó en el After-Party oficial que la Academia ofreció en el legendario Hakkasan de la ciudad de Las Vegas para cerrar la semana de celebraciones a lo mejor de la música latina el pasado 17 de noviembre justo después de la 17º Ceremonia de Entrega del Premio GRAMMY®. También, que ha fungido como conductor del programa WE LOVE 40 de la cadena 40 Principales en todo España, reafirmándose como líder de opinión de gran impacto.