‘El Señor de los Libros’, invitado especial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México

Cultura 10 de diciembre de 2016 Por
José Alberto Gutiérrez, mejor conocido como ‘El señor de los libros’, presenta su historia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la conferencia “¿Cómo construir un sueño?”

El escritor mexicano Benito Taibo junto a José Alberto Gutierrez en la FIL El escritor mexicano Benito Taibo junto  a José Alberto Gutierrez en la FIL 


Posdata Digital|Argentina

Por Rossny Ludelman

José Alberto Gutiérrez, mejor conocido como “El Señor de los Libros” en Colombia, es uno de los invitados especiales de la  30° Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

José Alberto ganó este sobrenombre gracias a la labor que ha realizado por más 20 años enfocado en la recolección, restauración y donación de libros en comunidades remotas del país.

La historia de José Alberto Gutierrez ha trascendido fronteras gracias a su labor altruista en favor de la literatura y la educación, hasta llegar a esta importante Feria Cultural.

En el marco del evento literario más importante de Iberoamérica, José Alberto impartió la conferencia ¿Cómo construir un sueño?, en la cual describió cómo se transformó en ‘El Señor de los Libros’, un bibliotecario empírico cuyo proyecto de vida es promover la lectura entre los jóvenes y niños de los rincones más apartados de Colombia.

José Alberto trabaja como conductor de un camión recolector de basura desde hace 20 años, y además de su trabajo, se dedica a rescatar libros, restaurarlos y llevarlos a instituciones educativas y bibliotecas para el uso de niños, adolescentes y adultos.

Recientemente Nissan se unió al proyecto del “Señor de los Libros” transformando su NV350 Urvan en una biblioteca móvil con el fin de apoyar a José Alberto y ofrecerle una opción de movilidad que le permita llevar libros y material lúdico con facilidad a diversos rincones del país.

Agradezco mucho a la Feria del Libro de Guadalajara por darme la oportunidad de compartir mi historia de vida con el público mexicano y de habla hispana. Me considero un gran soñador que siente pasión por los libros, y eso es lo que me impulsa a seguir construyendo el camino de la promoción de la lectura”, afirma José Alberto.

José Alberto compartió su historia de vida en la Feria poniendo énfasis en el valor de la lectura y la educación. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural que congrega a más de 700 mil visitantes; así como un foro dónde se reúnen las personalidades más importantes del mundo literario.

Nissan se enorgullece de formar parte de este proyecto que ha trascendido fronteras.

Te puede interesar