Caso Maxi Sosa: Nuevos datos

Informe 08 de diciembre de 2016 Por
Santa Fe-A pocos días de cumplirse un año de la desaparición de Maxi Sosa en la localidad de Ceres, aún se desconoce su paradero. Sin embargo aparecieron capturas de uno de los celulares de los detenidos e imputado en el mes de Julio con actividad hasta el mes de agosto pasado.

Posdata Digital|Argentina

A pocos días de cumplirse un año de la desaparición de Maxi Sosa  su paradero sigue siendo un misterio. Las dudas en la comunidad crecen  ante  la falta de respuestas. ¿Qué sucedió aquél 21 de diciembre de 2015 en la localidad santafesina de Ceres?. Recordemos el caso.

EL HECHO

Maximiliano Sosa, de 3 años de edad desaparece  de la casa de su abuela en el barrio Juan Pablo II en  la localidad de Ceres el 21 de diciembre de 2015. En primera instancia se creyó que el menor fue secuestrado por personas ajenas a su entorno. Tiempo después las investigaciones  tomaron un vuelco inesperado: Como es de público conocimiento   los numerosos elementos comprobatorios que fueron hallados en los   allanamientos que se realizaron en once puntos distribuidos en distintas localidades del norte santafesino y de Santiago del Estero. Siete en Colonia Montefiore, departamento 9 de Julio, dos en Ceres y dos en la ciudad de Selva, cabecera del departamento Rivadavia. determinaron que miembros de su propia familia estarían implicados en el suceso.

 En tanto la fiscal de la causa, la doctora Emilce Fissore, confirmó la detención de la abuela del niño y de su pareja, ambos trasladados e incomunicados en alcaldía de Rafaela el 28 de julio pasado. Horas después serían  imputados por la presunta comisión de los delitos de Sustracción de Menores de 10 años  Patricia Sayago  y  Ariel Malagueño.  Cabe destacar que Sayago además está acusada por  el delito penal de falsa denuncia ante la desaparición de su nieto  al estar en pleno conocimiento que las circunstancias de la desaparición no eran las que había detallado.

El celular que siguió en actividad 

El móvil cuyo número termina en 305 corresponde a Patricia Sayago  (ver captura) e  indica al pie de la  foto de Maxi que usaba como portada de su Whataspp que su última actividad -marcado en circulo rojo-  fue el mismo día de su detención: el 28 de julio de 2016. Debajo la frase de su estado con fecha 8 de abril: "Maxi, no soy nada sin vos". 

Sayago-whap Captura del whatsapp de Patrica Sayago


Con respecto al celular  de Ariel Malgueño cuyo número termina en  909 (ver captura) aparece al pie de su foto de portada en su Whatsapp un dato muy curioso y no menor. Su última actividad  -marcado en circulo  rojo - fue el 10 de agosto de 2016,  es decir. 13 días después de su detención.

Otro dato llamativo es su frase con fecha 8 de noviembre de 2015."Extrañando a una persona que hoy ya no esta a mi lado..."

Malagueño-what

Captura de la portada del  Whatsapp de Ariel Malagueño


El caso  esta rodeado de misterio y un sin fin de preguntas que necesitan sus respuestas.  La noticia recorrió el país al hacerse pública las detenciones y por tal motivo cabe preguntarse lo siguiente: ¿Quién enviaría Whatsapp al celular del imputado durante los 13 días posteriores a su detención? 

Demasiado silencio hace demasiado ruido...

Continuará...

Vía: CVA Producciones  Integrales y su equipo de investigación

Te puede interesar