Al menos 52 muertos en un terremoto en la provincia indonesia de Aceh

Sociedad 07 de diciembre de 2016 Por
El seísmo, de magnitud 6,5, ha causado más de 270 heridos y ha derrumbado varios edificios. El terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter se ha producido a primera hora de este miércoles en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra (Indonesia).
Ver galería dos-vecinos-pasan-junto-una-mezquita-danada-por-terremoto-meuredu-pidie-jaya-1481096489648
1 / 3 - dos-vecinos-pasan-junto-una-mezquita-danada-Foto El Periódico

Posdata Digital|Argentina

Al menos 52 personas han muerto y más de 270 han resultadoheridas en un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter que se ha producido a primera hora de este miércoles en la provincia deAceh, en el norte de la isla de Sumatra (Indonesia), según el último balance de las autoridades, que han avanzado que previsiblemente lacifra aumentará en las próximas horas porque hay personasatrapadas bajo las ruinas.

"Hay 52 muertos, 73 heridos graves y 200 heridos leves", ha explicado el director de la Agencia Nacional de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho. "Y estos números crecerán teniendo en cuenta la destrucción que ha causado el terremoto", ha añadido.

El seísmo se ha producido en el municipio de Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital de la provincia. Elepicentro se ha situado a 8,2 kilómetros de profundidad. Ha ocurrido a primera hora de la mañana, justo cuando los habitantes de la zona, de mayoría musulmana, se preparaban para la oración. Muchos aún dormían.

El terremoto, que ha durado unos tres minutos y ha ido seguido de varias réplicas, ha provocado el derrumbe de 72 casas y 6mezquitas en Pidie Jaya, según la agencia BNPB. Los equipos de emergencias trabajan para rescatar a cientos de vecinos que han quedado atrapados.

La zona de Aceh donde se ha producido el seísmo es la misma que en el 2004 sufrió el potente terremoto de entre 9,1 y 9,3 grados y posteriortsunami que mató a unas 230.000 personas. Indonesia se asienta sobre el 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra cada año unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Vía: El Periódico