Vacaciones 2017 en Argentina

Turismo 04 de diciembre de 2016 Por
Enero y febrero –y por qué no antes también– se vuelven meses caóticos cuando intentamos planificar nuestras merecidas vacaciones. ¿Cuáles van a ser nuestras coordenadas? ¿Playa, montaña o lago? ¿Ciudad o naturaleza? ¿Aventura o descanso?
Ver galería La-Vida-de-Viaje-11-destinos-argentina-1-1
1 / 3 - La-Vida-de-Viaje-11-destinos-argentina-1-1

Posdata Digital/Argentina

Comenzamos por el sur argentino como inicio de las diversas opciones para todos los gustos y bolsillos. 

Primera entrega

1. Tierra del Fuego | Ushuaia + Parque Nacional Tierra del Fuego

Ushuaia es la ciudad del fin del mundo. Fue la primera postal que nos dejó la boca abierta cuando pisamos Tierra del Fuego. Sus casitas de colores, sus calles sube y baja, sus montañas, sus senderos, su historia, sus días eternos, sus noches cortas: hay mucho para conocer y ver. Es un destino que algo despierta, tal vez por su magia, encanto y misterio por estar en un extremo tan austral. El bonustrack que la acompaña es el Parque Nacional Tierra del Fuego, que está a solo 12 km de la ciudad. Es un destino caro, sí. Pero eso no quita que pueda ser recorrido y disfrutado por todos. Podés:

  • Recorrer la ciudad (esto es una obviedad, pero vale la pena que lo hagas).
  • Ir hasta playa Larga a casi 4 km del centro hacia el este, para tener una vista espectacular del Canal de Beagle (¡no te olvides del mate!).
  • Navegar el Canal de Beagle (en la excursión más barata podés conocer la isla de los Lobos Marinos, la isla de los Pájaros y el faro Les Eclaireurs).
  • Conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego (andá temprano y recorrelo con tiempo porque hay muchísimo para ver. La entrada general es de $140, la entrada Mercosur de $100 y la nacional de $40 (precios temporada 2015). Si tu bolsillo es más gasolero, tenés muchos lugares para acampar –consejo: casi que no hay proveedurías y los precios son excesivamente caros, comprá todo antes en un supermercado–).
  • Vivir la experiencia del Tren del Fin del Mundo.
  • Conocer el Museo Marítimo y la Cárcel del Fin del Mundo.

Vía: Lavidadeviaje

Te puede interesar