Se estrelló en Colombia el avión que transportaba al Chapecoense

Latinoamérica 29 de noviembre de 2016 Por
El avión que transportaba al equipo brasileño, para definir al campeón de la Copa Sudamericana, desapareció la madrugada de este martes mientras sobrevolaba Medellín.

AviacionComercialEnColombia registra el momento en que  desaparece la nave


Posdata Digital/Argentina 

El avión que transportaba al Chapecoense desapareció la madrugada de este martes mientras sobrevolaba la zona de Medellín. El equipo brasileño enfrentaría este miércoles al Atlético Nacional de Colombia para definir al campeón de la Copa Sudamericana.

Según detallan medios colombianos "el avión de matrícula RJ85, que transportaba jugadores de Chapecoense, habría sufrido una emergencia mientras sobrevolaba territorio antioqueño. Unidades de rescate llegan al lugar para atender la emergencia".

Y agregan que "primeros sobrevivientes empiezan a ser llevados al hospital de La Ceja, Antioquia".

El vuelo, de la aerolínea Lamia, que procedía de Bolivia sufrió la emergencia y no aparecía en los radares del aeropuerto con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.

La aeronave había despegado este lunes del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y los funcionarios de la terminal aérea que presta sus servicios a Medellín esperaban su llegada entre las 10:30 y las 11:00 de la noche, según el portal elcolombiano.com.

En tanto, El Espectador señala que "el equipo brasilero, que llegaba a esta instancia histórica por primera vez, debía haber estado en Medellín en horas de la mañana de este lunes. Tenía previsto su primer entrenamiento en la capital antioqueña horas más tarde, sin embargo, por problemas burocráticos terminó despegando desde Sao Paulo con escala en Bolivia, mismo destino de la aeronave accidentada".

Mientras que Vieira, director del grupo de apoyo de emergencia de Medellín, sostuvo que "hay posibles sobrevivientes, no sabemos si ya están en centros asistenciales".

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó a través de sus redes sociales que se trasladaba "rumbo al lugar donde se accidentó el avión. Desde Medellín ya enviamos grupos de apoyo @DAGRDMedellin y activamos red hospitalaria".

Vía:Goal

Te puede interesar