Caminan 60 km diarios para ir a estudiar

Sociedad 24 de noviembre de 2016 Por
Asisten a terciarios de Misión Chaqueña y Carboncito. El servicio de colectivos es pésimo y no logran el boleto estudiantil.

El colectivo a diario se rompe por su mal estado El micro a diario  los deja a mitad del camino por su mal estado. Foto: ELTribuno


Posdata Digital/ Argentina

El número de personas que asisten a los terciarios de Carboncito y Misión Chaqueña, ambos parajes de Embarcación, superan largamente las 100.
Por lo menos la mitad de ellos se ven obligados a caminar los 30 o 40 kilómetros que separan sus casas de los terciarios a los que asisten porque no tienen para pagarse el colectivo, dado que el pasaje ida y vuelta cuesta $60 por día. Todo un presupuesto para los empobrecidos bolsillos de los estudiantes.
Pero no solo los alumnos viajan a dedo la mayoría de los días o caminan todo el trayecto bajo un sol inclemente y sufren las heladas de las noches de invierno a la hora de salida. La mayoría de los profesores que enseñan en esas extensiones áulicas del Instituto Superior de Formación Docente 6.116 también viajan a dedo porque no tienen auto y esperar el colectivo es un "tiro a la taba".
Uno de los grandes problemas es el medio de transporte urbano, en la mayoría de los casos no está en condiciones mecánicas para funcionar. El recorrido no coincide con el horario de ingreso e egreso de los alumnos, razón por la cual deben esperar en la calle  -dos horas-  a que termine el circuito  de 30 km que los separa del establecimiento educativo.
Vía:El Tribuno