Se estrena el documental sobre femicidios “Cada 30 horas”

Violencia de género 24 de noviembre de 2016 Por
La directora Alejandra Perdomo, explicó en una entrevista con Télam que el documental “destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género”
   Se estrena el 24 de noviembre el documental sobre femicidios “Cada 30 horas”

Posdata Digital/Argentina

Las historias de 'Cada 30 horas' son las protagonistas y ponen en evidencia los métodos que los agresores utilizan para manipular a las mujeres.

La directora Alejandra Perdomo explicó en una entrevista con Télam que el documental “destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género, que brindan su tiempo trabajando para crear conciencia y generar un gran cambio social y cultural; el que exigimos al tomar las calles y alzar la voz para pedir Ni Una Menos”.

Tres madres que transformaron su dolor en lucha describen las violencias que vivieron sus hijas; completando el relato dos víctimas denunciantes que piden justicia. En Argentina muere una mujer cada 30 horas, víctima de femicidio.

“Un total de 295 mujeres perdieron la vida durante el año 2013 en el país, lo que arroja un promedio de una muerte cada 30 horas, en su mayoría a manos de parejas o ex parejas”, remarcó también Perdomo al referirse a la problemática que aborda el film.

Además, Perdomo agregó que “a estos números, que causan estupor e impotencia, debemos agregarles las 293 hijas e hijos se quedaron sin madre, cuyo 67 % es menor de edad; como comunicadora no puedo ni quiero seguir leyendo los diarios, mirar la tv y lamentarme pasivamente”.

El objetivo de este documental es poner foco sobre esta problemática y contribuir a que se visibilicen los mecanismos dispuestos para que la mujer pueda recibir asistencia y así poder salir del círculo de violencia.

Por último, Perdomo agregó que “concientizar, cuestionar el rol de las instituciones que se niegan a intervenir en cuidado de la víctima, todos juntos debemos trabajar para que la sociedad deje de guardar silencio y se comprometa”.

Vía: Télam

Te puede interesar