40 años de carrera con la música

Entrevistas 05/05/2016 Por
El cantante madrileño Dimpol cumplió más de 40 años de trayectoria musical. Sus comienzos se dieron de forma casual en plena adolescencia al conocer a uno de los más reconocidos productores musicales de España y el mundo.

Posdata Digital/Argentina

España-El cantante  madrileño Dimpol cumplió  más de 40 años de trayectoria musical. Sus comienzos  se dieron de forma casual  en plena adolescencia cuando  se cruza en su camino, quién sería su primer productor-Juniors-  y descubridor,  junto a la reconocida cantante Rocío Durcal. Cuenta con  7 discos disco de oro y, más  de 250 canciones. - ¿Cuál fue el motivo que te alejo por tantos años de tu público?-Tuve problemas con mi compañía de discos y no podía grabar nada y cuando estaba libré me fui a con Rocío Durcal hacer giras por todo EE. UU, México y América Central.

-¿Cómo fue tu experiencia de compartir escenarios con Rocío Durcal?

-Maravillosa. Una Señora que daba todo en el escenario

RO

-¿Tantos años juntos profesionalmente, como te encuentra hoy , al reencontrarte solo, con tu público?

-Aprendí mucho a su lado. Siempre que empiezo a cantar mi primer pensamiento es para Roció

Para un artista como tú, que vivió   en la década del 70 el  auge de su carrera,  sin la existencia de internet. 

 - Actualmente- ¿Te perjudica  la era tecnológica a la hora de vender tus  discos?

-Bueno ahora puedes comunicarte con todo el mundo y mi música se puede escuchar hasta en la India! Me gusta más esta década. Yo pienso que la gente que te escucha por internet termina comprando tu  CD.

-El romanticismo es atemporal?

-¡Siempre existirá el romanticismo!

En Argentina se recuerdan éxitos como  es "Cuéntame, dime tú"  "Tú y yo perdimos", "No me hables", Aquel verano", "Cuando te enamores" y boleros como "Como han pasado los años"

-¿Están incluidos alguno de tus éxitos  en tu nuevo trabajo,?

-No, esos temas son de un CD que salió en 2006,  y son canciones de Juan Pardo y una está compuesta por mi: “Cuéntame, dime tu”. Ahora canto Procuro Olvidarte porque es una canción de Manuel Alejandro. Pero en actuaciones en directo canto baladas boleros. Y hasta una rumba un poco aflamencada.

-¿Qué nos podes adelantar sobre tu  nuevo trabajo?

-En estos momentos estoy con el   CD  “Procuro Olvidarte”,  gusta mucho y seguro para Septiembre sale el disco  con una canción de Juan Pardo que compuso para mí hace años y otra de Junior.

Dimpol

-Qué expectativas tienes  en esta nueva etapa de tu vida como artista?

-Poder dar  recitales en todos los sitios que  me llamen. ¡Porque lo mío es el  directo!   Yo estoy más a gusto contando en directo, qué grabando.

-Dimpol, te dejo el final,  para dirigirte al público argentino.

-Que no me olviden,  que DIMPOL tiene en su corazón a  Argentina y me encantaría presentar mi espectáculo! Un abrazo a todos!

Cerramos la entrevista -online-con  un abrazo a la distancia,  mientras suena en mis auriculares uno de los temas qué más versiones  tiene en el mundo y es la canción elegida como corte de difusión en su nuevo trabajo:"Procuro olvidarte". Hasta siempre Dimpol!

Fuente: CVA Producciones Integrales


Te puede interesar