Trump nombra a una republicana crítica con él embajadora ante la ONU

Sociedad 23 de noviembre de 2016 Por
La gobernadora de Carolina del Sur es una estrella emergente republicana sin experiencia internacional

la republicana Nikki Haley La gobernadora republicana Nikki Haley/Andina


Posdata Digital/Argentina

Donal Trump ha optado por una mujer crítica con su candidatura e hija de inmigrantes indios para ocupar la plaza de embajadora permanente ante las Naciones Unidas. La gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, de 44 años, una estrella emergente del partido, fue una de las voces que cuestionó la campaña del empresario y este, fiel a su estilo, se revolvió en las redes sociales con un: “’¡La gente de Carolina del Sur se avergüenza de Nikki Haley!”.

Este lunes, el ya presidente electo nominó a Haley para un cargo crucial, híbrido entre seguridad y diplomacia: se sentará en el puesto de Consejo de Seguridad de la ONU, donde Estados Unidos tiene poder de veto como miembro permanente y es el mayor contribuyente, en sustitución de Samantha Power.

Haley no tiene experiencia en política internacional. La elección de la gobernadora sureña es un gesto relevante hacia los antiguos opositores al empresario neoyorquino, hacia la diversidad y hacia las mujeres (es la primera que Trump nombra para el nuevo Gobierno y, además, la ONU tiene un serio problema de infrarepresentación  f de femenina).

Haley fue la primera mujer en hacerse con la riendas de Carolina del Sur, en 2011, y es la gobernadora más joven de Estados Unidos. Encarna, junto al senador negro Tim Scott, un conservadurismo sureño más diverso. A raíz de la matanza de afroamericanos en una iglesia de Charleston, la segunda mayor ciudad del estado, impulsó la retirada de la bandera confederada del Capitolio y la señaló como elemento de división.

Vía:El País

Te puede interesar