Enigmas: «Sólo para mentes abiertas»

Enigmas 22 de noviembre de 2016 Por
En Argentina desaparecen más de 30 personas por día de ambos sexos y de diferentes edades. ¿Qué destino tienen? ¿Cómo es posible que una persona "desaparezca"?

Posdata Digital/Argentina

Verónica Contreras De los Santos

Por Verónica Contreras De los Santos 

La mejor herramienta  para defendernos es el conocimiento, mi propósito es compartir con ustedes todo lo que he investigado  ayudando-a-encontrar-personas- con más de 28 años en el tema. Busco develar "el misterio" que hay detrás de cada persona "extraviada" como si fueran un objeto. En nuestro país desde hace más de 15 años  se registran personas  desaparecidas de distintas edades. ¿Dónde están? ¿Cómo es posible que salgan de su hogar como usted, cómo yo, y se pierdan en el camino? ¿Existe un negocio "invisible" detrás de estas "desapariciones"?

Desde hoy -semanalmente- voy a  dar respuestas  a estos y  a otros interrogantes que surjan, estoy preparada para responder a todas sus dudas ya pasaron más de - 2 décadas-  que vengo lidiando con delincuentes, asesinos, mentirosos, hipócritas que dicen una versión y  mi intuición- e -investigaciones-  han demostrado que mienten. 

Aquí algunos de los temas que desarrollaremos en futuras columnas. Voy a enumerar los casos en sus distintas calificaciones de situaciones y hechos:

 Trata de menores simples: Captan  jóvenes de buenas características para prostituirlas -la explotación sexual  es el gran negocio de estos tiempos, difícilmente retorne con su familia, a no ser que pueda escapar - nadie deja testigos vivos-. En numerosos casos los entregadores son miembros de la misma familia o conocidos  que trabajan  con mafias que trafican personas a cambio de saldar deudas de dinero familiares. - 5 %-

trata Imagen gráfica sobre trata de personas.  Michoacán3.0


Abandonan el hogar: Un 20 % se van de su hogar por  propia voluntad -

Venta de órganos: Un 15 %  de los bebés recién nacidos  y niños hasta los  12 años  son buscados por sus  órganos  sanos y  sin afecciones .  La complicidad de médicos, familiares y personal sanitario hacen posible dicho tráfico.   

- Desaparecidos de violencia doméstica.

- Secuestros para cobrar deudas. (extorsivos)

Desaparecidos que son un misterio: ¿Se los traga la tierra? y a la justicia no les importa investigar hasta llegar a su hipótesis final y saber ¿Por qué? ¿Dónde están?.  Todos los casos se puede resolver, pero hoy en día no les importa, a veces hasta el periodismo hace de juez sin investigar.-

Todos los días desaparecen más de 30 personas en nuestro país -las cifran se incrementan en el norte y sobre todo en provincias que limitan con la frontera. Es innegable la connivencia  de algunas instituciones- policiales, judiciales y políticas- que dicen ayudar- y la  realidad  nos demuestra que solo es su medio para lucrar-. Hasta hoy no tengo conocimiento  de lo contrario. A diario  las noticias confirman  que en su mayoría los entregadores pertenecen al entorno de la víctima:  padres, tíos, abuelos o amigos de la familia,  sus peores enemigos conviven con ellos y descargan su ira o frustración -sobre todo- en menores indefensos debido a sus vicios incontrolados. Lamentablemente, al igual que México,  Argentina es un país que  suma cada día  más hechos de violencia doméstica, desaparecen  inocentes que son  victimas de gente -enferma-   que terminan con sus vidas y   torturados de una manera siniestra. Cuesta aceptar que sus  progenitores mandan a sus  hijos menores a prostituirse porque encontraron la vía más cómoda para saciar sus necesidades -sin trabajar - mientras los niños son sometidos a torturas sexuales por personas de todos los extractos sociales y poder adquisitivo.  

Ante estos hechos aberrantes  - la pregunta que cabe es: ¿ Y la justicia que hace? Esa respuesta y otras más serán parte de nuestra próxima columna o pueden consultarme en https://www.facebook.com/vero4477?fref=ts  con gusto los recibiré. Para cerrar nuestro primer contacto semanal por este medio  les resumo en una frase  cual es el móvil en la mayoría de estos sucesos: “Por la plata baila el mono”.-  

Continuará...

Te puede interesar