El radar que regala dinero si cumples los límites de velocidad

Sociedad 13 de noviembre de 2016 Por
En Estocolmo, Suecia, sí saben premiar a los conductores que respetan las normas de circulación. Allí han creado un radar que regala premios en forma de dinero a quienes 'se atrevan' a cumplir los límites de velocidad.

Posdata Digital/Argentina

Según informa Autopista, se trata de un novedoso sistema que en su primer día consiguió que la velocidad media en una calle de Estocolmo se redujese un 22 por ciento. De momento está en fase de pruebas.

Su funcionamiento es el siguiente: al pasar ante el radar se puede ver un pulgar apuntando hacia arriba, si vas dentro de los límites, o hacia abajo, si te has pasado de velocidad.

Si has pasado correctamente el radar, hay que enviar un SMS a los responsables del radar para indicar nuestra matrícula, que te permitirá participar en el sorteo de un bote de 2.000 euros obtenidos de las sanciones a los conductores infractores que se encontraron con el pulgar hacia abajo.

radar-suecia

Esta idea viene del concurso de Volkswagen 'The Fun Theory'. En él la marca alemana buscaba ideas con las que la gente respete las normas. Kevin Richardson, creador de esta iniciativa, cree que con su radar la gente pueda respetar más los límites de velocidad y, además, se diviertan.

Vía: Ecomotor.es

Te puede interesar