Reafirmar la piel del rostro :combatir y prevenir flacidez

Salud 05 de noviembre de 2016 Por
Tener una cara bonita con un rostro joven y firme es el resultado de ciertos hábitos y algunos secretos. Una piel flácida no sólo es un problema estético, sino que también revela deficiencias de nutrientes y algunas otras cuestiones a las que puedes poner remedio en cuanto te decidas.

piel-flacida-e1474568712390 Piel flácida-Foto:Mis remedios naturales


 

Posdata Digital/ Argentina

Piel flácida del rostro: 1º parte

Si tienes tu piel flácida o quieres prevenir flacidez la en el rostro, no dudes en poner en práctica estos tips que sin duda te harán notar resultados muy pronto. Y el primer paso es conocer “al enemigo”, es decir, las causas que provocan que la piel se deteriore y cuelgue:

Causas de una Piel Flácida:

• Falta de proteínas y nutrientes debido a una alimentación descuidada o exceso de comida azucarada o procesada.
• Deficiencia de elastina y colágeno.
• Vida sedentaria y falta de actividad, la cual ayuda a irrigar oxigeno y nutrientes a todo el cuerpo y la piel.
• La exposición inadecuada al sol, el cual puede deteriorar la piel y provocar flacidez si no se toman medidas preventivas al asolearse o estar mucho tiempo bajo el sol.
• Estados emocionales constantes de irritación, tensión, depresión o miedo, los cuales provocan que la absorción de nutrientes sea deficiente debido a la vasoconstricción y tensión que se acumula en los músculos de la cara cuando existen dichos estados  emocionales.

Tratamiento natural contra flacidez

Ahora que ya sabes las causas que la provocan, es momento de tomar cartas en el asunto, iniciando con la base de toda piel  joven y firme: la dieta.

Dieta anti-flacidez

Aunque no lo creas, una piel firme y hermosa empieza desde unos intestinos y sangre saludables. Ningún tratamiento ni crema o incluso mascarilla se puede aprovechar al máximo si tu cuerpo no está suficientemente limpio y con una sangre sana. Así que el primer paso es depurar el cuerpo, poniéndote a dieta dos o tres días y consumiendo sólo una fruta, ya sea piña, naranja o uvas, las cuales ayudarán a eliminar desechos, toxinas y grasas  nocivas acumuladas en tu cuerpo. Debes acompañar esta dieta bebiendo dos litros de agua dosificada durante el día. Agrega una cucharadita de clorofila líquida a alguno de los vasos de agua que bebas, para ayudar a la depuración. Y en ayunas, toma dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen (es necesario que sea extravirgen o prensado en frio para que conserve sus propiedades nutritivas y medicinales). Si te da hambre durante la dieta, ¡come más fruta! La condición es que sólo comas  la fruta que has escogido.

Una vez que termines de hacer la dieta, entonces ve agregando alimentos poco a poco, desayunando un plato de frutas con granola y miel, o un licuado de soja con fruta, etc.

La regla es que excluyas de tu dieta los siguientes alimentos que en lugar de nutrir solo le restan salud, nutrientes y firmeza a tu rostro.

Alimentos que deterioran la piel: azúcar y harinas refinadas (refrescos, pasteles, pastas refinadas, etc.), embutidos, fritos, procesados, comida chatarra y la leche de vaca y sus derivados, debido a que la leche se va pegando en el revestimiento intestinal, formando densos copos que a la larga no permiten la buena absorción de nutrientes, creando desechos tóxicos que circulan por el torrente sanguíneo y deterioran la piel.

Alimentos que debes incluir en tu dieta: todos los vegetales frescos, ricos en enzimas, nutrientes, minerales… ¡y muchos antioxidantes! Estos son necesarios para la regeneración celular y para mantener la firmeza de la piel, evitando su deterioro. Las leches y aceite vegetales, así como los cereales integrales y semillas son estupendos para nutrir la piel. El pescado contiene ricos aceites nutritivos y sanos para la piel.

Vía: biomanantial