Melero de gira por Colombia

Cartelera de Cine 02 de noviembre de 2016 Por
Daniel Melero es uno de los esenciales a la hora de hacer una visión panorámica sobre la extensa historia del rock argentino, que es uno de los movimientos musicales más amplios en obra, repercusión e influencia en toda habla hispana.

Aaab-FlyerMelero

Posdata Digital/Argentina

Compositor de canciones que hacen parte del ADN del rock latinoamericano como ‘Trátame suavemente’, popularizada por Soda Stereo, grupo del cual fue el productor y músico invitado en los álbumes ‘Canción Animal’ en 1990, ‘Rex Mix’ de 1991 y ‘Dynnamo’ de 1992, además de ser uno de los pilares por haber apadrinado varios grupos de la denominada ‘Movida Sónica’, movimiento que desde principios de la década del noventa le dio nuevos aires al rock en castellano, y en total más de una veintena de álbumes, dos compilados, varias colaboraciones y una gran cantidad de reconocimientos hacen de Daniel Melero uno de las más influyentes figuras de la historia contemporánea de la música latinoamericana.

Los Encargados fue la primera banda de Melero, considerado el primer grupo de techno en aquel país y en donde fue su líder y vocalista desde 1982. Solista a partir de 1988, siempre ha sido un pionero que ha logrado explorar nuevos territorios musicales por lo que ha recibido todo tipo de reconocimientos. Al mismo tiempo, uno de los productores más exitosos con bandas de la talla de Soda Stereo, Los Brujos, Todos Tus Muertos, Babasónicos, Juana Molina.

El pasado Junio, Melero lanzó su último trabajo musical ‘Atlas’, un álbum con nueve canciones en el que con su estilo propio e inconfundible, esta leyenda viviente nos propone un sonido lleno de historias diversas dentro de una misma atmósfera, la que ha influenciado a tantos otros músicos que reconocen su legado y que es reproducido una y otra vez entre un gran conglomerado de propuestas en nuestro idioma.

Melero inicia su nueva gira haciendo parte del catálogo de Gotok Music como único representante exclusivo para el territorio Colombiano.

El Mercado de Música Circulart, La Universidad Javeriana, SE VE LO QUE SE OYE y el MAMM le abrirán las puertas a este ícono del rock latinoamericano y precursor de la música electrónica argentina durante la segunda semana de Noviembre.

UN DULCE RECUERO...Álbum "Colores Santos" (1992)