Los cigarrillos aumentaron un 5%

Economía 01 de noviembre de 2016 Por
La empresa Massalin Particulares informó que, con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos, decidió aumentar a partir de hoy un 5% en promedio los precios de sus productos. "La compañía sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas", indicó la dueña de Marlboro en un comunicado.

cigarro

Posdata Digital/Argentina

Este martes 01/11 la empresa Massalin Particulares informó que, con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos, decidió aumentar un 5% en promedio los precios de sus productos. "La compañía sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas", indicó la dueña de Marlboro en un comunicado.

Hoy la carga fiscal alcanza el 80% del precio de venta de los cigarrillos (la más alta de la región), agregó la firma. Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $ 46 en su versión KS y $ 47 en su versión box; Philip Morris, que costará $ 43 en su versión KS y $ 44 en su versión box, y la marca Chesterfield que quedará a $ 33 en su versión ks y $ 35 en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 52 en su versión box de 20 cigarrillos.

Organizaciones sociales presentaron ante el Comité CEDAW un reporte que refleja las falencias del Estado Argentino en la protección de las mujeres de las consecuencias del tabaquismo

El reporte sombra “Control del tabaco en Argentina: tareas pendientes para proteger la salud de las mujeres”, concluye que la legislación de control del tabaco vigente en Argentina no cumple con las obligaciones suscriptas en la Convención CEDAW en lo que refiere a la protección de la salud de las mujeres y niñas. Entre las recomendaciones se enfatiza sobre la necesidad de que Argentina ratifique el Convenio Marco para el Control del Tabaco para tener a disposición más herramientas que busquen proteger la salud de las mujeres. A su vez, las organizaciones recomiendan que se prohíba toda forma de publicidad de tabaco y que se aumenten los impuestos al tabaco por medio de una política efectiva y sostenible en el mediano y largo plazo. También sugieren que el gobierno prohíba el uso de aditivos y saborizantes en los cigarrillos y que promueva la adopción de políticas de control de tabaco a nivel sub nacional con el objetivo de que las provincias tengan un estándar mínimo de protección de la salud de las mujeres.

Vía: Urgente24