Macri: "Acá no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento

Sociedad 03/05/2016 Por
El Presidente le pidió a la dirigencia opositora que "no acompañe al kirchnerismo" en el congreso para dar sanción del proyecto de ley de emergencia ocupacional y resaltó la creación de 60.000 puestos de trabajo durante 2016. etiquetas
Conferencia de prensa de Macri

"Acá no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento", dijo el Jefe de Estado en una rueda de prensa en Casa de Gobierno después de realizar una reunión de Gabinete y de recibir, posteriormente, a los titulares de las universidades nacionales.

El mandatario recordó que "de abril de 2015 a abril de 2016 se generaron 60.000 puestos de trabajo en Argentina", pero admitió que no fue suficiente y que "esa cifra no es nada".

"Necesitamos crear empleo de calidad. Hay nueve millones de argentinos que no acceden a empleo de calidad. Hace más de cinco años que no hay creación de empleo", consignó.

A su vez, el jefe de Estado se refirió al tratamiento en el Congreso de la ley antidespidos que impulsó la oposición y señaló que estaba "convencido que esta ley no es buena para los argentinos".

"Mi obligación y mi compromiso con los argentinos es decirles la verdad, y no puedo convalidar algo de lo que estoy convencido que es muy malo para los argentinos", manifestó. 

Con respecto al debate de la ley en la Cámara de Diputados, Macri invitó "a Sergio Massa (diputado líder del Frente Renovador) y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta".

Macri los invitó a "reflexionar y a debatir", y dijo que esperaba que la discusión en el Congreso "dé la oportunidad a los argentinos de ver cuál es el camino".

Te puede interesar