Adiós en una zamba: Homenaje folklórico al bailarín Diego Roldán

Agenda de Espectáculos 21 de octubre de 2016 Por
Al cumplirse 4 años de la muerte del bailarín Diego Roldán, asesinado el 28 de Octubre de 2012 en la ciudad de Rufino, su padre presentará oficialmente la zamba dedicada en su honor con la presencia de numerosos artistas locales del folklore y zonas aledañas en la localidad de La Carlota -Cba.-

flyers-roldan

Posdata Digital/Argentina

La Carlota (Cba.)- El próximo Sábado 29 de Octubre  se  realizará el gran espectáculo de folklore  en  homenaje al bailarín   Diego Roldán. El profesor de danzas folclóricas argentinas, Miguel Roldán y padre del joven  asesinado el 28 de Octubre de 2012 en la ciudad de Rufino,  organizó la  presentación oficial de " Adiós en una zamba" cuya letra pertenece a Martina MirKa Quiroga  de Río Cuarto, Música: Ricardo Sanchez (La Carlota),  intérprete  Leonardo Stefani  (La Carlota), en percusión Marcelo Cavaignac y en teclado Mariano Espinosa.  Se espera con gran expectativa la participación de más de 10 ballet y  artistas locales y de ciudades aledañas en el Anfiteatro Municipal a las 21:00 horas.

14601095_1430874223607828_8105395921573253766_nBailarín Diego Roldán

En diálogo con -Posdata Digital- Miguel Roldán manifiesta: "La historia de esta  zamba es muy particular,  fue un regalo de Martina MirKa Quiroga  de Río Cuarto, en 2004 le declaran cáncer de mama, cuando le confirman el diagnóstico reúne a sus familiares y les comunica la noticia y  les hace un pedido: "El día que yo falté, quiero que a ésta letra -señalando un manuscrito - se convierta en zamba para que siempre me recuerden".

Tiempo después le extirpan un pecho y logra vencer al cáncer. A principio de 2016 nos conocemos en un evento de folklore -hoy  estoy convencido- que nos unió  la danza y la historia de Diego. En esa oportunidad me dijo:"Escribí una canción para mí hace años, cuando vuelva a verte te la voy  regalar para tu hijo". Al mes y medio, -entre mate y mate- en casa de un familiar suyo me entregó la letra. Inmediatamente me puse en contacto con el compositor Ricardo Sánchez y sin dudarlo le puso música. Tuve la suerte de contar con  la colaboración de grandes músicos amigos y  hoy, ya es una zamba que será presentada oficialmente el próximo sábado 29 ante el púbico en la ciudad de la Carlota" con  la interpretación de Leonardo Stefani - (La Carlota), en percusión Marcelo Cavaignac y en teclado Mariano Espinosa. ¡Estaré eternamente agradecido a todos!

  Estoy muy feliz por contar con la colaboración  del Legislador  Departamental Matías Viola  de la localidad de Alejandro Roca,  aportó el sonido  e iluminación -  nos une la misma lucha,  ambos somos padres del dolor. Además, el intendente de  A. Roca nos facilita  un micro  para trasladar a la gente que quiera disfrutar del evento entre ambos pueblos. Solo espero que el tiempo acompañe, ya que no contamos con un espacio físico cubierto - en caso de lluvia - con todo el dolor del alma deberemos suspenderlo hasta el año que viene.

Noche trágica

Ocurrió el 28 de Octubre de 2012 a las 23 :00 horas en la plaza Sarmiento de Rufino, localidad ubicada a 270 kilómetros al sur de Rosario, cuando cuatro hermanos atacaron a Diego Roldán, de 19 años, y le asestaron varias puñaladas que le provocaron la muerte. Los sospechosos quedaron en libertad. A cuatro años del caso no hay detenidos.

Vía: CVA Producciones Integrales

Te puede interesar