Alto Voltaje: “Tenía solo 14 años y lo único que anhelaba todo el tiempo era tocar en una banda de rock”

Historias Urbanas 20 de octubre de 2016 Por
La fusión de dos bandas firmatenses -Las llaves y Abadón- dieron a luz en 1997 a Alto Voltaje. Pese a sus diferencias la música los unía. Se dieron el gusto de ser teloneros de Pappo, Viticus, Ratones Paranoicos y Memphis La Blusera, entre otros.
   

Posdata Digital/Argentina

 

Por Mariana  Gómez - Corresponsal                 

 Santa Fe-La banda comenzó haciendo covers, pero lograron definir su estilo y en 1997 empezaron a componer, y salió su primer Demo con 4 temas propios, el resto lo completaban con AC DC.

En 1998 lanzaron su primer disco “Bola de Rock” con temas propios que fue presentado ante  5000 personas en el Anfiteatro de Rosario para luego comenzar su gira por Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, etc.

La adrenalina que generan las  diversas presentaciones quedaron en  stand by  por  dos años, nuevos integrantes transitaron en ese lapso hasta que, en  2005, lanzan el disco “Toque de Suerte” que los llevaría nuevamente de gira por diferentes puntos de la Argentina. Una particular  e inovidable experiencia los esperaba al pisar escenarios  como  teloneros   de Alma Fuerte, en 3 oportunidades, soporte de La Mississippi Blues Band,  participaron en el Mega Encuentro de Motos de Diamante, Entre Ríos, en la previa del show de Patricia Sosa La Torre y nuevamente teloneros de íconos del rock nacional como  Pappo, Viticus, Ratones Paranoicos y Memphis La Blusera, entre tantos…

 Sus integrantes son: Pollo (Gabriel) Budassi- Guitarra y líder de Alto Voltaje, Viru (Diego) Budassi – Voz, Lucas Salgueiro- Guitarra Rítmica, Búho ( Jorge) Micelli-  Batería y Yul (Gustavo) Giuliani - bajo

   ¿A qué edad comenzó toda esta locura del rock?

 Me volví loco a los 12 años, cuando Yul, el bajista de la banda me grabó un cassette variado con temas de los Stones, AC/DC, Maiden y U2. Me picó el bichito enseguida, empecé a adorar a AC/DC, a Kiss, Riff y otras bandas. Yo tocaba la guitarra, con los otros 10 amigos de mi barra. Solo había un bajista y un baterista. Todos queríamos ser Angus, Pappo, Giardino, pero un día se armó la típica banda de amigos, me invitaron a ensayar, yo fui feliz con Fain Modelo 335 tipo Beatles, y me dijeron no la enchufes, cantá. Fue decepcionante pero los chicos enloquecieron cuando vieron mi mutación y al toque me dijeron: “Sos el más caradura de la barra.  Así que sos el nuevo cantante de la banda. Tenía solo 14 años y lo único que anhelaba todo el tiempo era tocar en una banda de rock”.

alto voltaje 2 1

 ¿Cómo fue la reacción de tus padres ante un hijo músico y rockero?

 Al principio mis viejos ¡me querían matar! Firmat es una ciudad chica de 22.000 habitantes, casi un pueblo, y todos hablaban de lo “drogadictos que parecíamos” por nuestro aspecto. Subíamos al escenario enloquecidos, saltábamos, gritábamos, tomábamos vino, sidra, whisky y cerveza, todo mezclado. Casi siempre tocábamos en los festivales de domingos en la Plaza del centro y para nosotros era como estar haciéndolo un viernes a la madrugada en algún antro. Nos daba todo igual. Con el tiempo, cuando formamos Alto Voltaje con mi hermano, a mis viejos no les quedó otra que empezar a amarnos con nuestros “SUPER DEFECTO” del Rock & Roll.

Una tarde mi viejo me dice: “Jamás compré un disco, nunca escuchábamos música en casa, ¿de dónde carajos heredaron tanta locura?” (Risas)… Un capo, nos apoya mucho, nos adora y hasta siente un poco de orgullo por sus “endiablados niños”.

 ¿Con quién anhelas compartir escenario?

  Tuve en lo personal el honor de cantar en alguna ocasión con grandes bandas como Carajo, con Vudú y otras más. Si pudiera elegir, es obvio que gozaría mucho a la par de Angus, aunque me rompa los tímpanos con sus Marshall y la maldita SG.

  ¿Cómo será el disco que se viene?

 Actualmente estamos grabando el nuevo disco de Alto Voltaje, en nuestro propio estudio de grabación. El álbum cuenta con 10 temas que buscan refrescar la historia de la banda que ya lleva casi 20 años.A diferencia de los anteriores, este va a ser un disco más rockero, o sea más Rock and Roll que Hard Rock. Fue todo un desafío componer únicamente temas rockeros porque siempre tuvimos influencias Heavy y fue bastante difícil adaptarnos a escribir cosas que nunca habíamos hecho.

 ¿Qué miradas sobre la vida reflejan tus canciones?

 Son historias más mundanas sin perder lo sutil, pero básicamente nos inspiramos en la realidad que vivimos, haciendo lo que amamos, lo cual permite a cualquier oyente identificarse con lo que nos pasa a nosotros.El material se basa en “ir para adelante a pesar de todo”, nunca bajar los brazos.Usamos tintes irónicos para reírnos de lo que no nos gusta demasiado y también hay canciones de amor desde nuestro punto de vista rockero.

alto voltaje 1 1

 ¿Cómo surge la necesidad  de tener un estudio propio?

 Estuvimos parados por mucho tiempo por diferentes cuestiones del destino, hasta que un día mi hermano me dijo: " vamos a componer un disco de R&R", pero esta vez sin cosas tan voladas, como rayos eléctricos, el más allá, la eternidad y esas cosas. Así que arrancamos a escribir este álbum hace 2 años.  En el medio de la composición con la cual estábamos fascinados, decidimos montar un estudio de grabación propio. Nos convertimos en productores de nuestra propia banda, invertimos hasta quedarnos en “las ruinas” y acá estamos, muy felices de estar empezando a sembrar una semilla que va a dar grandes frutos.

lider-alto-votaje-22Viru Busassi .Cantante de Ato Voltaje

 ¿ Para cuándo se lanzaría el disco?

 El disco lo empezamos a grabar, está sonando como lo soñábamos y la apuesta va a ser grande, porque ya que estábamos metidos hasta el cuello en la producción, vamos a ir por todo. Lo que significa que y tenemos ideas para hacer un par de videoclips y aportar a una difusión masiva.Creemos que el Álbum va a estar para fin de año, con lo cual estarían a la venta en Enero o Febrero del 2017.

 Teniendo los en cuenta los años de trayectoria, shows, etc. ¿Cuál es el recuerdo más recurrente ?

Uno de los recuerdos más lindos que tengo fue en una presentación en Firmat, recuerdo que era en un boliche, al público de Firmat no le gusta demasiado el Rock and Roll, no es tan rockero… estábamos ahí y toda la gente empezó a cantar antes de comenzar el show, ese día fue muy emocionante, ese día recuerdo que lloré.

 Alto Voltaje: “ir para adelante a pesar de todo”, y nunca bajar los brazos"