David Manito: "Dejame contarte"

Historias Urbanas 18 de octubre de 2016 Por
España-David Manito hizo de su vida -letras y canciones-.Comenzó a componer e interpretar para un público muy selecto: padres y vecinos. El tiempo lo convertiría desde el dolor por una gran pérdida y amigos en un cantautor de gran éxito. .
El Cantautor español David Manito : Disco Dejame contarte: Ahora

Posdata Digital/Argentina

 Por Mariana Gómez/Corresponsal

David Manito confiesa haber sido un niño introvertido, pero supo construir puentes  a través de sus    composiciones, así logró  expresarse en libertad y ganarle a la timidez para convertirse  hoy,  en un cantante muy convocante. Este es mi relato...

 (I Parte)

Comenzaste a componer  casi siendo un niño, pero  tu primer disco  se lanzó este año, ¿ Cómo fue ese antes y después?  

Primero quiero agradecer por tu interés por entrevistarme, es un placer para mí que me des a conocer  por ahí por Argentina.

En cuestión a la primera pregunta  decirte que efectivamente mis inicios han sido en la música desde muy pequeñito. Porque yo componía desde que era muy joven, con apenas 11/12 años empecé a escribir mis primeras letras. Empezó como cualquier chiquillo grabando música de los artistas de la época en mi casa, intentando imitar. Luego, en un futuro estuve en coros de iglesias, también cantando, fue una de mis primeras actuaciones con el público. Gané también algún concurso de karaoke de pequeño, aproximadamente 14/15 años. Y bueno, siempre he estado escribiendo, escribiendo y escribiendo, guardando algunas letras, otras se perdieron y quedaron en el camino, nunca pensando en que en un futuro iba a hacer algo relacionado con la música.

14642972_1097172023652729_309655484_nBackstage  del disco Disco -Déjame Contarte- Foto: Cristina vega

Siempre he  sido una persona muy tímida y quizás ha sido un poco la causa que no haya dado nunca pie a querer a hacer algo con la música profesionalmente. Con los años y las experiencias vividas, uno llega al punto de decir: - pues voy a intentar hacer algo, no me gustaría quedarme con esa cosa en ¿ Qué hubiese pasado si mi música hubiera sido oída por la gente, si mis letras son capaces de llegar las personas? y demás. Esa ha sido un poco esa decisión.

14632660_1097172176986047_343785462_o

Este último año me he empezado a relacionar con gente un poco más metida en este mundo de la música, que me ha ido oyendo, escuchando mis cositas, de mis composiciones y han sido un poco los que me han animado a intentarlo.

14697111_1097172050319393_599774389_o

Y es verdad en este disco hay un antes y un después. Antes, David Manito no era conocido evidentemente por nadie, incluso un desconocido total en mi familia, porque sabían de mi faceta de escribir pero nunca me han visto la cualidad de verme interpretar mis propias letras hacer que la gente se emocione con ellas y mi disco desde que ha salido  haya sido todo viento en popa....

 Audio

Audiovisual y Multimedia: Gerardo Librera

Continuará....


Te puede interesar