Macri se reunió con el Papa y dijo que tuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo"

Sociedad 15 de octubre de 2016 Por
Acompañado por su familia, el Presidente se reunió este sábado con Francisco, en el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado en el 2016. Macri dijo que el Papa "siempre ha sido un líder moral".

CuzoR0IWgAACRQVMaricio Macri -Encuentro con Su Santidad el Papa Francisco -Foto:Twiter

Posdata Digital/Argentina 

El presidente Mauricio Macri tuvo hoy una "buena reunión" con el papa Francisco en el Vaticano, a quien calificó como "un líder moral" y con quien tuvo "una charla larga (de una hora de duración) sobre lo que pasa en la Argentina y el mundo"; incluida la "preocupación compartida por la pobreza", tras la que el Pontífice animó al mandatario a seguir "adelante".

Eran las 10.30 en el Vaticano (5.30 de Argentina) cuando el Presidente descendió del auto que minutos antes lo había trasladado desde el hotel De Russie hasta la entrada del Perugino, sobre la Via della Stazione Vaticana, y el Papa ya lo estaba esperando en el Aula Paulo VI.

El encuentro comenzó con un saludo cordial en la puerta de acceso y la invitación a pasar al lugar de la reunión. Cada uno se sentó a cada lado del escritorio de la sobria habitación en la que durante casi una hora Macri pudo escuchar las opiniones del Pontífice e intercambiaron puntos de vista sobre la agenda nacional e internacional.

En el segundo encuentro entre ambos en el año, y el cuarto desde que Francisco es Papa, tuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y lo que está pasando en el mundo. Compartimos las preocupaciones como dos personas que hablan por teléfono e intercambian visiones", apuntó Macri.

Vía:Télam