El enviado del Vaticano está convencido de que Viroche fue asesinado

Policiales 12 de octubre de 2016 Por
El abogado del nuncio apostólico llegó a Tucumán acompañado por Gustavo Vera y se reunió con Regino Amado y con el fiscal López Ávila. Tras el encuentro con el fiscal, ambos afirmaron que están convencidos de que la muerte de Viroche fue un homicidio

autopsia_1Maniestante presentes ante la muerte del cura Juan Viroche - Foto:entornointeligente 


Posdata Digital/Argentina

Todo indica que el papa Francisco quiere seguir de cerca todo lo que tenga que ver con la investigación sobre la muerte del padre Juan Viroche. Un enviado del Vaticano se reunió hoy con el minsitro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y con el fiscal Diego López Ávila. Aseguró que en la Iglesia están convencidos de que la muerte del sacerdote tucumano no fue un suicidio.

Se trata de Mario Raúl Baudry, el abogado del nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig.El letrado llegó a Tucumán acompañado por el legislador porteño Gustavo Vera, muy cercano al Pontífice. Ambos llegaron a la provincia desde Buenos Aires, se reunieron con Amado y luego se dirigieron a tribunales donde fueron recibiods por el fiscal que investiga la muerte del sacerdote ocurrida hace una semana.  .

Tras el encuentro con el fiscal, ambos afirmaron que están convencidos de que la muerte de Viroche fue un homicidio y que seguirán viniendo a Tucumán cuantas veces sea necesario para ayudar a que se esclarezca el hecho.

Además, afirmaron que Francisco sigue muy de cerca y con mucho interés todas los detalles de la investigación que realiza la Justicia tucumana.

Fuentes del arzobispado que conduce monseñor Alfredo Zecca confirmaron que en la Iglesia tucumana no sabían de la venida del letrado ni de Vera. No es un dato menor, ya que el nuncio apostólico es el representante del Papa en el país, una especie de embajador del Vaticano en Argentina.

Viroche apareció muerto hace una semana en la parroquia de La Florida. Si bien la autopsia indicó que se habría tratado de un suicidio, la Justicia no descarta ninguna hipótesis.

Via:La Gaceta