José López será trasladado a Jujuy donde será acusado de desvíos de fondos

Sociedad 30 de septiembre de 2016 Por
Allí le leerán los delitos que se le imputan en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos de un programa de construcción de viviendas sociales, la misma en la que también esta procesada Milagro Sala.

Posdata Digital/Argentina

El juez federal Daniel Rafecas autorizó hoy que el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, sea trasladado a Jujuy donde le leerán los delitos que se le imputan en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos de un programa de construcción de viviendas sociales, la misma en la que también esta procesada la dirigente de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

0001405636José Lopéz es ingresado a declarar. Archivo

Fuentes judiciales informaron a Télam que el ex funcionario kirchnerista será trasladado a la provincia del norte del país el próximo martes dado que debe presentarse en la fiscalía de investigaciones de San Salvador de Jujuy el miércoles 5 de octubre a las 11.
En la misma causa está siendo investigada la dirigente social Milagro Sala, el ex gobernador, Eduardo Fellner, y la organización social Tupac Amaru, que habría recibido el pago por 2.000 viviendas que no habrían sido construidas.

"López sería la persona que de acuerdo a los convenios que se firmaban entre Nación, la Unidad Ejecutora Provincial, provincia y municipios, debía controlar el destino de los fondos", señaló Araya en una conferencia de prensa que brindó a principios de esta semana.
López está acusado de haber certificado la construcción de viviendas que no fueron construidas y haber posibilitado así el desvío de fondos públicos.

Vía: El Tribuno