Detienen a un sospechoso del asesinato de María Villar

Sociedad 30 de septiembre de 2016 Por
En las próximas horas, la Comisión Nacional de Seguridad podría confirmar oficialmente la detención

img_djuarez_20160921-080654_imagenes_lv_otras_fuentes_13055553_10209305648181641_8688507918870479921_n-kfPI--992x558@LaVanguardia-WebMaría Villar se mostraba muy alegre en las redes sociales (LVE)

Posdata Digital/ Argentina

La Policía Federal mexicana detuvo a un sospechoso del secuestro yasesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en el central Estado de México, informaron hoy medios locales citando fuentes de seguridad.

El noticiero nocturno de la cadena Televisa indicó que fuentes de la Policía Federal confirmaron a ese medio que había sido arrestado a uno de los probables homicidas de Villar, secuestrada el 14 de septiembre en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue hallado en Santiago Tianguistenco, en el vecino Estado de México.

Según publica el diario digital El Español, el arrestrado habría admitido los hechos y señalado otros dos cómplices. Según el presunto homicida, que además habría sido detenido portando un kilo de cocaína, el grupo actuó siguiendo las órdenes de un preso mexicano conocido como ‘El Oso’.

Otros medios se hicieron eco de la noticia, citando igualmente fuentes oficiales, sin precisar dónde o cuándo fue detenido el sospechoso. Los informes indicaron que este viernes la Comisión Nacional de Seguridad anunciará la detención, que hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente.

Villar Galaz era sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

La familia de María Villar expresaba en una nota pública su “su más profundo agradecimiento a todos los que nos han hecho llegar sus condolencias y nos han acompañado en un momento tan difícil y emotivo, contribuyendo a atenuar nuestro dolor”.

Vía: La Vanguardia