Los 16 años con la música de Perro Loco Rock & Roll.

Arte y Espectáculo 28 de septiembre de 2016 Por
Entrevista: La banda de rock “Perro Loco”, lleva 16 años de trayectoria. Formada por 4 hombres de la localidad de Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe -Argentina-. Plasman a través  de su arte lo más bello del rock en la región y en algunos puntos de la Argentina. Aquí su historia.

14466314_1085659614803970_1587888771_oPerro Loco Rock & Roll - Foto: Maria Sampaolesi


Posdata Digital/Argentina

Por Mariana Gómez/Corresponsal  de Rosario 

Perro Loco Rock & Roll ha pisado escenarios en la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito con Turf, Fiesta Pymes en Las Parejas con Cielo Razzo, Aniversario 100 años Añatuya en Santiago del Estero, Recital de Las Pelotas en NOB en Rosario, Mini Gira en México y Puebla, Congresos en City Center Rosario y Congresos en las Castañitas Buenos Aires.

Actualmente están grabando un disco en Capital Federal en el estudio de Daniel Lionetti quién es su productor. El disco es un recopilatorio de 10 canciones propias que seleccionaron para el primer material donde participan algunos invitados sorpresas que colaboraron con  la banda en algunos temas. El primer material se estaría lanzando en el 2017.

¿Cómo nace “Perro Loco Rock & Rock & Roll ”?

Perro Loco  Rock & Roll se formó en 1998 tras juntarse integrantes de “ La Gasolera Blues” y “Furtivos Rock”.

¿Cómo nace el nombre “Perro Loco Rock & Roll”?

El nombre Perro Loco Rock & Roll surgió porque en el galpón donde ensayábamos teníamos un perro que no entendía nada y además hacíamos casualmente un tema de Ratones Paranoicos que se llama “Perro Loco”.

¿Tienen canciones compuestas por ustedes? ¿En qué se basan las mismas?

A lo largo de la historia de Perro Loco siempre compusimos canciones propias, basadas en vivencias de la banda, cosas que se viven en el camino del Rock, anécdotas, aventuras, amores, etc.

¿En qué momento de sus vidas nace la música?

Desde muy temprana edad todos los integrantes de la banda nos acercamos a la música, la sensibilidad artística es como el amor a los animales, es algo puro y no se inventa. Se siente o no se siente y eso te mueve a hacer cosas y a crear.

14518743_1085659604803971_824291808_nLa Banda en pleno show -Foto:  Petaca rock 

¿Cómo hacen a la hora de sustentar gastos, viajar a algún lado fuera de lo que es Cañada de Gómez? ¿Cómo lo manejan?

La cuestión económica para sustentar una banda es todo un tema, hay que saber administrarse muy bien y tratar de no depender de otros para moverse o tener sonido, de esa manera de a poco fuimos invirtiendo todo lo que recaudábamos shows tras shows para tener sonido y movilidad propia y ser autosuficientes para vender un producto terminado. ( Shows , flete, sonido…)

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Las influencias de Perro Loco Rock & Roll se basan en las bandas de Rock y Hard Rock Clásico de la década del 60 al 2000: Doors, Creedence, Rolling Stones, Kiss, Guns ´n Roses, The Cult, Deep Purple, Led Zeppelin, etc.

14466965_1085659804803951_1605586150_oRomán Garone -voz de la banda- Foto: Maria Sampaoles

¿Cuál es el integrante más responsable y el más detallista?

Sin dudas el integrante más responsable, más detallista, más refinado musicalmente y el que guía a los demás por el camino del Rock es Román Garone (Bajista y Cantante).

 Si se detuvieran a pensar en 20 años más adelante ¿Cómo les gustaría que los recuerden?

De acá a 20 años no queremos que nos recuerden, queremos estar tocando en vivo, grabando discos y generando mucho dinero para hacer cosas buenas. –“Para compensar pecados cometidos a lo largo de estos años-”(Bromea Román).

La Banda de rock cañadense está formada por Román Garone en Voz - Bajo, Claudio Pelli en Guitarra - Coros - Leandro Barbero también en Guitarra - Coros - y Germán Acevedo en batería

Esencialmente si tuvieran que definir su estilo de música, ¿Cómo la definirían?

En rasgos generales el estilo se definiría como HARD ROCK.

¿Cuál fue el momento más gratificante y el más duro de la banda?

El momento más gratificante: todas y cada una de las veces que salimos a tocar. Cada aplauso y cada muestra de afecto del público, las amistades que hacemos en cada viaje y cada brindis con la gente.

Momento más duro: cada vez que se fue algún integrante, y los días o meses que la banda estuvo sin tocar por esa razón.


“La sensibilidad artística es como el amor a los animales, es algo puro que no se      inventa. Se siente o no se siente.” -Perro Loco-

 Perro Loco Rock & Roll hace presentaciones todos los fines de semanas que se encuentran publicados en su  Fan Page PERRO LOCO ROCK´N ROLL.