Divide y reinarás

Violencia contra los niños 27 de septiembre de 2016 Por
Audio: Sobre los dichos que intimidaron a Daniela Sosa y su temor a los -supuestos disturbios - que ocasionarían su decisión de marchar en su propia ciudad en reclamo de justicia por su hijo Maximiliano de 4 años desaparecido hace 9 meses en la localidad .

multimedia.grande.952a3d8eb9341141.6d6178355f6772616e64652e706e67Daniela Sosa y Maximiliano, su hijo -Foto:Facebook

Posdata Digital/Argentina

Desde las redes sociales   lanzaron una propuesta para  marchar el próximo jueves 29 de septiembre  pidiendo justicia por Maxi Sosa bajo la consigna "Unidos por Maxi"  en la ciudad santafesina de Ceres. Desde que se hizo pública la convocatoria las versiones sobre posibles - disturbios -  comenzaron a inquietar a la comunidad y a dividir voluntades.

Daniela Sosa -madre del menor desaparecido el pasado 21 de diciembre de 2015- establece contacto telefónico con una de las administradoras del grupo  de Facebook  -Unidos en Memoria de Valentín -  y enumera los rumores que  circulan.

Transcripción textual del audio

               Hola, Daniela! habla Alejandra, gracias por atenderme. ¿Cómo estás?

              Bien, acá andamos…

              Me imagino. Daniela, yo quería que vos me escuches, pero más que nada quiero              escucharte a vos. Yo quiero saber ¿Por qué estás con miedo? o ¿Por qué o quién te dijo que va a haber algún tipo de problemas?

             ¿Me querés contar?

           Eh, (piensa) como es… no No, porque yo cuando… yo me entere que hacerlo en el barrio y bueno…   después cuando me enteré que hacían ahí al frente a la comisaria no quise porque eh... se iban a juntar los que están en contra de los "milicos" y van a hacer "quilombo". Para ir, hay que estar en contra de los "milicos" y va a hacer "quilombo".

           ”Pero yo te puedo asegurar que nosotros no. A mí me llegó una versión que te habían dicho que tal vez nosotros iríamos encapuchados o que íbamos a... ¿Eso  es verdad?

      -  ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?

        Nos había llegado la versión que -alguien  -te había dicho a vos que nosotros íbamos a ir encapuchados  o que íbamos a hacer algún tipo de acto violento y que vos te habías asustado por eso. ¿Esto es cierto?  ¿Te dijeron algo como eso?-

         -Eh,…¡sí !

        ¿Te acordás quién te lo dijo?

         -"Eh...todos los del barrio"

        ¿Todos los del barrio te dijeron eso? , y…

Primera parte : Se recomienda el uso de auriculares ya que el audio presenta cierta dificultad -ruidos- 

Vía: Unidos en Memoria de Valentín