Cuatro muertos en un tiroteo en un centro comercial de Burlington, en Washington

Sociedad 24 de septiembre de 2016 Por
El tirador se ha dado a la fuga y se trataría de un hombre hispano, según la descripción de la policía local

APTOPIX_Mall_Shooting_Burlington-0932f_20160924065317-U202629395513MOE-U41538853527hzB-992x558@LaVanguardia-Web-PortadaEfectivos de seguridad en la entrada del edificio después de que ocurriera el tiroteo (Dean Rutz / AP)

Posdata Digital/Argentina

Al menos cuatro personas murieron este viernes en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Burlington, una localidad ubicada en el estado de Washington (EE.UU.). Además hay dos heridos, uno de ellos grave. “Se desconoce el número de tiradores, posiblemente tan solo sea uno”, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal, que confirmó en un primer momento que había cuatro muertos y que el tirador huyó antes de la llegada de los agentes.

Luego la cifra se rebajó a tres fallecidos y poco después se confirmó una cuarta víctima mortal. Las cuatro fallecidas eran mujeres, mientras que el herido es un hombre que está hospitalizado en estado crítico y no se descarta que pueda haber más víctimas, según el portavoz policial.

Según informan medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad. La policía no tiene claras cuáles pueden ser las motivaciones del tirador.

Según Francis, la policía busca a un “hombre hispano con prendas grises”, que fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista I-5. El tiroteo ocurrió en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Seattle, la más grande del estado noroccidental, y cercano a la frontera con Canadá.

El tiroteo ocurrió sobre las 19:30 hora local en la tienda de Macy’s y el tirador disparó a algunos clientes de los grandes almacenes. Un hospital local ha confirmado a la CBS que ha recibido uno de los heridos del tiroteo, los demás habrían sido atendidos en el propio centro comercial, donde han entrado los servicios de emergencia cuando se ha estabilizado la zona.

Vía: La Vanguardia