El viceministro boliviano fue torturado entre 6 o 7 horas antes de ser asesinado

Sociedad 27 de agosto de 2016 Por
TENSIÓN EN BOLIVIA: Rodolfo Illanes tenía lesiones en todo el cuerpo y el golpe que terminó con su vida fue en la cabeza con un objeto contundente, según reveló la autopsia realizada.

0001437856


Posdata Digital/Argentina

El viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue "torturado durante seis o siete horas" antes de ser asesinado por los mineros que lo secuestraron, informó el Fiscal General, Ramiro Guerrero.
La autoridad dijo a los medios que esa es una de las conclusiones de la autopsia realizada el viernes al cadáver de Illanes, que fue encontrado en la madrugada de ese día tirado en una carretera de la zona Panduro del altiplano, a unos 180 kilómetros de La Paz.
Según el fiscal, el examen médico también reveló un "severo traumatismo craneal y la fractura de costillas", producto de los golpes que la autoridad boliviana sufrió cuando era trasladada por un cerro desde el lugar donde estaba secuestrado.
Además, el examen estableció lesiones en los centros nerviosos superiores, una lesión vascular y nerviosa, hemorragia subdural, subcranoidea, edema cerebral, traumatismo cráneo encefálico y politraumatismo facial, torácico, genital y de extremidades.
"Eso quiere decir que fue golpeado en todo el cuerpo, en el cráneo y las extremidades, se ha podido evidenciar la fractura de varias costillas y del tabique nasal. Al parecer el golpe que acabó con su vida fue en la cabeza con un objeto", dijo Guerrero
El fiscal agregó a los medios que, al parecer, Illanes estuvo arrodillado durante varias horas. El viceministro fue tomado como rehén el jueves por la mañana cuando intentaba negociar la suspensión de un bloqueo de los mineros en Panduro, en el camino de La Paz hacia la ciudad de Oruro.
Vía: El Tribuno

Te puede interesar