Un cliente de una prostituta descubre que es una menor explotada y la ayuda a escapar

Sociedad 21 de agosto de 2016 Por
El detenido engañó a la menor, procedente de Rumanía, con un falso trabajo | También obligaba a su exmujer a prostituirse para poder ver a su hija en común

LAVANGUARDIA_G_953663263-kFAB-U404095060666RDG-992x558@LaVanguardia-WebProstitución en una autovía (Xavier Gómez)

Posdata Digital/Argentina

Un cliente de un prostíbulo de Huelva salvó a una menor procedente de Rumanía que estaba siendo obligada a prostituirse. El cliente ayudó a escapar a la menor, que llegó a España con la falsa promesa de trabajo, y consecuentemente detuvieron al hombre que la engañó. El hombre, de 35 años de edad y de nacionalidad rumana, también obligaba a su expareja a ejercer la prostitución y a cambio le dejaba ver a su hija en común.

La Policía Nacional empezó la investigación cuando el cliente del prostíbulo ayudó a escapar a la menor y seguidamente denunció los hechos. El detenido había prometido a la menor un trabajo como jornalera en los campos de Huelva y cuando se trasladó al municipio, fue obligada a ejercer la prostitución. Fue entonces cuando decidió pedir ayuda a un cliente, la menor explicó que estaba allí en contra de su voluntad y que no obtenía ningún beneficio económico, ya que se lo tenía que entregar íntegro a su captor. La menor, con miedo a huir por las posibles amenazas, pidió ayuda al cliente y este se la prestó trasladándola con su propio vehículo a Valladolid, lugar donde residía su amiga. Una vez allí denunciaron los hechos.

Fue entonces cuando la Policía Nacional inició la investigación que culminó con la detención del hombre, que contaba con antecedentes policiales, y descubrieron que su exmujer también había sido obligada a prostituirse en un club de alterne de Alicante y en otro de Huelva a cambio de poder ver a su hija en común.

Tras la detención, las dos mujeres recibieron asistencia social y sanitaria.

Vía:La Vanguardia