Caso Maxi:"Cuando me desperté, ya no estaba" , lo afirmó la tía que cuidaba al niño

Policiales 20 de agosto de 2016 Por
Informe: Las últimas declaraciones de la tía que -cuidaba a Maxi - el día que desapareció, menciona haber escuchado la voz de una mujer que le decía al pequeño:"Veni".

maxi-sosa1Maximiliano Sosa -Fotografía de Facebook


Posdata Digital /Argentina

La investigación sobre el paradero de Maximiliano Sosa de tres años, desaparecido el 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres sigue adelante  con más intensidad tras la detención de Patricia Sayago y su pareja Ariel Malagueño -el pasado 29 de Julio. Ambos fueron  imputados´ por la presunta comisión de los delitos de Sustracción de Menores de 10 años.

Numerosas entrevistas se dieron en estos últimos 20 días  a familiares y allegados en busca de nuevos datos que sirvan para  dar  con el paradero del menor. Es de suma importancia  la declaración de una vecina del barrio Juan Pablo II  quién -sostiene - haber visto descender de la ambulancia en la madrugada del lunes a  Sayago. Malagueño,y  a su hija. pero no así  a Maximiliano.  Testificación  sustancial que lleva a reconstruir un punto clave en esta historia:

¿Se encontraba Maxi en casa de su abuela -en Ceres - aquel lunes 21 de Diciembre de 2015 ?  

La versión de la abuela y  su pedido  de ayuda  

Patricia Sayago desde un principio manifestó que su nieto quedó en su casa en la localidad de Ceres al cuidado de su hija  – de 15 años –, al llegar de trabajar ya no lo encontró. Según la tía -a cargo del niño en esa oportunidad–le habría dado permiso para ir a jugar a casa de un vecino y nunca más lo vio. Acto seguido, comienza la búsqueda del pequeño aproximadamente a las 17 hs.

El pasado mes de junio  Patricia Sayago se  comunica vía whatsapp con las administradores del grupo de ayuda en Facebook - Unidos en memoria de Valentín - solicitando colaboración en su caso y haciendo hincapié en no divulgar su nuevo número de teléfono a la justicia. (Audio)

Contradicciones que hacen dudar

El relato de la tía –  al que Posdata Digital tuvo acceso directo-   

Aquel infortunado día  la menor manifiesta: Haberse despertado entre las 10:00 y 11:00 hs  :“Directamente cuando yo me levanté él ya no estaba”, “Me  fui al baño y cociné, él no comió conmigo  porque yo  -pensé - como él siempre se  iba a comer con su amiguito  Bruno no lo fui a buscar”.

Recuerda vagamente un hecho sugerente:  “Cuando yo dormía él me saludo y me dio un beso, como despidiéndose de mí y se fue para el comedor y entre dormida escuché una voz que le dijo:” Vení” y era de una mujer y seguí durmiendo como una estúpida que soy, porque si me - hubiese levantado - nada de esto hubiese pasado”.    

¿Con quién te encontrabas en tu casa ese día?

“Nosotros dos ,  mi hermano se quedó en Montefiore,  mi hermanita estaba en el campo, mi mamá se había ido a trabajar y Ariel en Rafaela en la ambulancia”. 

Puede parecer un detalle menor -la pregunta a continuación -, y casi “inocente”, pero la respuesta desprende un dato sugerente que plantea nuevas dudas.

¿La puerta por lo general quién la cerraba al irse a trabajar tu mamá?

Piensa antes de responder: “Me despertaba para cerrarla con traba por dentro”-

¿Ese día -así lo hiciste- como siempre?

-Pausa de varios minutos y responde: “No entiendo”

¿Tu mamá te despertó para cerrar la puerta?

-Silencio -piensa varios minutos - y responde: “No, no me despertó que yo recuerde”.

¿Cuándo vas a buscar al nene, antes o después que  llega tu mamá?

-Fin del diálogo -no responde más-.

De fuentes oficiales se sabe que la menor ya ofreció tres versiones diferentes, dejando en evidencias las contradicciones. De ser cierto lo que manifiesta cabe preguntarse: ¿Quién es esa mujer que le dijo al pequeño “Veni”? ¿Cómo entró y se retiró sin ser vista por los vecinos? En varias oportunidades la propia abuela –aseguró -  que el pequeño nunca se iba con extraños. ¿Existió esa mujer?.

Se cumplen 8 meses de la desaparición de Maxi, y aún  sigue siendo complejo  decifrar el pacto de silencio entre su entorno. Si bien la justicia sigue trabajando  -tanto hermetismo es llamativo. 

Vía: CVA Producciones Integrales

Te puede interesar