Un incendio en California provoca la evacuación de 82.600 personas

Sociedad 17 de agosto de 2016 Por
ALARMA EN EL OESTE DE EEUU: El fuego se declaró a las 10.30 de la mañana del martes en un paso montañoso muy cerca del condado de San Bernardino, que ha calcinado más de 3.500 hectáreas cerca de Los Ángeles, se suma a otros cinco que queman en un Estado asolado por las fuertes sequías.

fuego-devora-los-montes-san-bernardino-california-1471427328834El fuego devora los montes de San Bernardino, en California


Posdata Digital/Argentina

La 'temporada' de incendios en California ha llegado a un nivel límite. Las autoridades del sur del Estado más poblado de EEUU han ordenado la evacuación de 82.600 personas que viven en la zona afectada por un nuevo incendio que, desde el martes, ha quemado más de 3.600 hectáreas cerca de Los Ángeles. Se desconocen las causas del fuego, que aún no ha sido controlado.

El conocido como incendio 'Blue Cut' -en EEUU se pone nombre a los grandes incendios- se declaró a las 10.30 de la mañana del martes en un paso montañoso muy cerca del condado de San Bernardino, situado a unos 100 kilómetros de Los Ángeles. Las llamas se extendieron rápidamente y obligaron a cerrar un tramo de la Interestatal 15, la principal autopista que une Las Vegas con la ciudad californiana.

Según ha informado 'Inciweb', portal de información sobre incendios, 34.500 edificios están en peligro. Por otra parte, dos de los 700 bomberos movilizados han quedado atrapados por las llamas mientras intentaban evacuar algunos residentes, pero han conseguido escapar con heridas leves, han dicho los oficiales.

Vía: El periódico