Caso Maxi: "Si hay pruebas, ella tiene que estar presa" afirmó Daniela Sosa sobre la situación de su madre

Personas Desaparecidas 06 de agosto de 2016 Por
La detención e imputación de Patricia Sayago y su pareja Ariel Malagueño por la desaparición del menor no es suficiente para la comunidad. Todo hace preveer que no actuaron solos y que su negativa a declarar se debe a una estrategia de sus abogados.

afiche Maxi

Posdata Digital|Argentina

Desde la detención de Patricia Sayago y Ariel Malagueño, cual caja de Pandora comenzaron a surgir –gracias a los vecinos- detalles pocos difundidos sobre los días previos a la desaparición de Maxi Sosa.

La mayoría de los medios que cubren el caso coinciden en un error: “Daniela Sosa el día de la desaparición de su hijo, estaba internada ya que había sido madre nuevamente “. No es correcto, el 17 de diciembre su pareja  -Fito Adolfo Zamora -publica en su cuenta de Facebook la foto de su segundo hijo y comenta que ambos fueron dados de alta el día 16 de diciembre.     Lo  que se supo es que el día de la desaparición, quien estaba internado -era su bebé -  por Ictericia neonatal en compañía de su madre.

La detención e imputación de Patricia Sayago y su pareja Ariel -malagueno-el-amigo-de- por la desaparición del menor no es suficiente para la comunidad. Todo hace prever que no actuaron solos y que su negativa a declarar se debe a una estrategia de sus abogados. Razón por la cual los vecinos del Barrio Juan Pablo II de Ceres se autoconvocan el próximo domingo 7 de Agosto a las 17:30 a marchar todos juntos desde el mismo lugar del hecho hacia la Estación de Ferrocarril.

Regresemos al lunes 21 de diciembre de 2015 -Barrio Juan Pablo II

 Eran las 3:30 AM  -según el relato  de los vecinos - cuando vieron llegar a  Ariel Malagueño, Sayago y su hija -Jésica -de 15 años por entonces. "En ningún momento vi a Maxi, sólo  a ellos tres " –así lo asegura Soledad - una vecina que se encontraba sentada en la vereda  - por las altas temperaturas - razón por lo cual  era  imposible permanecer en el interior de su vivienda. Circunstancias que la convierten en una testigo muy valiosa.

De ser así, se cae el relato de Sayago al sostener que la menor estaba al cuidado de su nieto el día que desaparece.    Aún sosteniendo que  se encontraba en su casa con Maxi , la declaración de Jésica  es clave   -ella  sería - quien  vería por última vez al niño. Los vecinos  reiteran que pasadas las 17:30 hs , ella misma daba aviso de la desaparición de su sobrino.

Entrevista a  Daniela Sosa

En las últimas horas Daniela Sosa en diálogo con un medio local  - FM Alternativa- menciona detalles importantes sobre la rutina que tenia su madre cada vez que se quedaba al cuidado de su hijo.

“Mi Mamá siempre me lo llevaba los lunes a la 5  o 6 de la mañana cuando viajaba a Montefiore, justo ese día  se lo dejó,  y Maxi desaparece”.

Otro dato que cobra relevancia en el relato es: “Yo tenía entendido que ese fin de semana Maxi estaba con mi papá en el campo”.

Audio: FM Alternativa 

Las imágenes en el siguiente vídeo dan muestra en detalles del  Mega operativo y los allanamientos que se llevaron a cabo en diferentes locaciones dando como resultado  elementos probatorios -entre ellos numerosos electrodomésticos  de alta gama- que permitieron detener a dos familiares del menor el pasado jueves 29 de julio.

Vía:|CVA Producciones Integrales

 

 

Te puede interesar