Inducida: Alguien convenció a la nena de 12 años desaparecida a salir de su casa

Nacionales 02/05/2016 Por
La madre de la menor desaparecida sostiene que un mayor influenció a su hija de 12 años y que una computadora es la clave del caso.

Micaela

Hace más de una semana que Mónica Cid no sabe dónde se encuentra su hija Micaela Aldana Ortega (12) y la angustia crece a cada minuto.

Considera que la adolescente pudo haber sido influenciada por una persona mayor y que una de las claves del caso puede encontrarse dentro de la computadora que solía utilizar.

“De mi casa se fue sola, pero convencida por alguien. Agarró su documento, que ni sabía el número”.

“Día que pasa, día que no sabemos dónde está. Desde un principio dije que hacia donde se había ido estaba ahí adentro (por la máquina), porque mi hija se había comunicado con esa persona durante la madrugada”, agregó Mónica

En este sentido, expresó su disconformidad respecto de la demora en analizar el aparato.

“Lo dije desde un primer momento y se tardó en tener las pericias de la computadora. Recién terminó yendo a La Plata el día viernes, cuando yo la había entregado el lunes”.

Sostuvo que algo similar ocurrió con el teléfono celular que se llevó “Mica”, aunque aclaró que luego se determinó que no registró actividad.

En tanto, la mujer descartó que la chica pudiera haber actuado con un menor y, por el contrario, apuntó contra algún mayor “que se hizo pasar por un chico”.

“La amamos y siempre vivimos para ella. Tengo dos hijos y estamos destrozados. Nunca pensamos que íbamos a vivir una situación así. Como madre tengo la sensación que mi hija está bien. Es la tranquilidad interna y, a la vez, la desesperación que tengo. Mi hija está viva”.

No obstante, señaló que con el correr de las horas, las noticias son cada vez menos y eso provoca preocupación.

“Hoy por hoy, no hay nada. Estamos peor que al principio, donde al menos había alguna sospecha o personas que llamaban”.

En la víspera, desde la comisaría Quinta, se indicó que no darían precisiones acerca de los lugares de búsqueda para no entorpecer la investigación.

Finalmente, la mujer se dirigió a su hija y rogó por su pronta aparición.

“Hija, volvé, sabés que te amo. Si estás pasando por una situación o lo que sea, lo vamos a resolver”.

Cómo es

   Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra.

Fuente: La Nueva- Bahia Blanca

Te puede interesar