Un avión se sale de la pista de aterrizaje e impacta contra una carretera

Sociedad 05 de agosto de 2016 Por
El accidente no ha causado ningún herido y los tres miembros de la tripulación han resultado ilesos. Por suerte todo ocurrió pasadas las 04:00 de la madrugada y en la carretera apenas circulaban coches.

Posdata Digital/Argentina

Un avión italiano se ha estrellado esta madrugada contra una carretera próxima al aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio. El avión carga jet se estrelló contra las barreras de seguridad vial y finalmente se detuvo frente los conductores que transitaban por la carretera, sin causar heridos. Los equipos de emergencias del aeropuerto acudieron a la zona a las 4 de la madrugada e informaron que el accidente no había causado ningún herido y que los tres miembros de la tripulación habían resultado ilesos.

El avión de carga jet pertenece ala empresa de paquetería DHL y había salido de París hasta el aeropuerto italiano esta madrugada. A causa de las fuertes lluvias, tras el vuelo 7332 que había llegado del aeropuerto Charles De Gaulle, según informan medios locales italianos, el avión derrapó hasta salir de la pista de aterrizaje. “Si el avión se hubiera desviado un poco más a la derecha, se habría estrellado contra las casas”, dijo el alcalde del municipio de Orio al Serio a un periódico local.

Los conductores que transitaban por la carretera afectada se quedaron perplejos ante lo sucedido e informaron del accidente mediante Twitter. “Podría haber ocurrido una tragedia”, contaba un testigo a medios italianos. Por suerte todo ocurrió pasadas las 04:00 de la madrugada y en la carretera apenas circulaban coches.

El aeropuerto italiano ha permanecido cerrado hasta las 6:45 de esta mañana, momento en el que ha sido reabierto. Como consecuencia del accidente los vuelos de unas 2.500 personas se han cancelado.

Vía: La Vanguardia

Te puede interesar