Murió Juan Carlos Mesa, el humor está de luto

Arte y Espectáculo 02 de agosto de 2016 Por
El guionista y humorista falleció, hoy, a los 86 años; escribió para todos los grandes capocómicos y figuras centrales de la comedia local, de Tato Bores a Alberto Olmedo, a lo largo de tres décadas de prolífica carrera; entre sus creaciones más recordadas estáMesa de noticias

Posdata Digital/Argentina

El gran humorista, actor, director, productor y guionista Juan Carlos Mesa , murió a los 86 años, según confirmó su hijo Gabriel.

Jamás se inhibió ante una cámara, un micrófono o un escenario. De hecho, en el primer paso que dio hacia la consagración como uno de los más enormes humoristas de la historia de los medios audiovisuales de la Argentina aún vestía el guardapolvo. Fue a instancias de su madre, cuando asombró a la audiencia de LV3, en su Córdoba natal, al recitar de memoria rimas de Germán Berdiales en el programa infantil Gorjeo y Doña Tremebunda.

mesa

Pero este hombre robusto, que detrás del corpachón siempre guardaba un gesto amable, la actitud campechano y esa frase siempre justa, sentenciosa y ocurrente del sencillo hombre de pueblo, se hubiese incomodado ante cualquiera que se animara a calificarlo como lo que fue: un grande en el más amplio y acabado sentido de la palabra. Fue grande desde su maciza corpulencia física, pero también (y sobre todo) a partir de una prodigiosa capacidad de trabajo que lo llevó en su momento de apogeo a escribir simultáneamente varios ciclos de éxito y dejar en todos ellos, al mismo tiempo, la marca de un estilo y la sensación de que sería incapaz de repetirse.

Sus últimas apariciones fueron en algunas producciones de Pol-ka, como El Sodero de mi vida, Primicias y Mujeres Asesinas.

Vía: La Nacion

Te puede interesar