“¿Qué espacio político no tiene un José López en el placar?”

Sociedad 19 de junio de 2016 Por
El diputado bonaerense y referente de La Cámpora recurrió a ese insólito argumento para minimizar la corrupción K. También defendió la carta de Cristina: “Me parece muy buena la actitud de comunicarse con los militantes y con el pueblo”

Ottavis-lider-Campora_IECIMA20160107_0053_7Ottavis, referente de La Cámpora

Posdata Digital/Argentina

En un insólito argumento para minimizar la corrupción K, el diputado bonaerense y referente de La Cámpora, José Ottavis, se preguntó “qué espacio político no tiene un José López en el placar”, en referencia al detenido ex secretario de Obras Públicas en los Gobiernos de Néstor y Cristina.

“Para erradicar la corrupción en Argentina uno tiene que reconocer que la corrupción está en todos lados, que me diga cualquier espacio político quién no tiene un José López en el placar”, lanzó el mediático diputado en declaraciones a Radio Ciudad AM 1110.

Durante la entrevista Ottavis sostuvo que “los corruptos son corruptos porque existen las estructuras administrativas que les permiten delinquir” y agregó que “lo que tiene que hacer Cambiemos es cambiar todas las estructuras administrativas para que no se pueda delinquir”.

Al ser consultado sobre su dicho acerca del que el kirchnerismo no existe más, Ottavis explicó que lo dijo cuándo Cristina Fernández de Kirchner anunció el Frente Ciudadano. “Cuando uno dice algo nuevo es porque lo viejo no existe más. Cristina dijo eso y desde ese día trabajé para algo nuevo”.

Asimismo, el diputado se refirió a la carta publicada por Cristina Kirchner para referirse al caso López: “En términos personales me parece muy buena la actitud de comunicarse con los militantes y con el pueblo. Pero yo estoy pensando en algo más grande, es decir, sobre la estrategia política que se tiene que dar el espacio y en ese sentido no sirve una carta, implica otra discusión, me gustaría poder charlar largo rato con Cristina para entender cuál es la estrategia”.

En esa línea, agregó que “Cristina tendría que tener una reunión política con los referentes de este espacio donde se pueda hablar y profundizar". "Nos hace falta una autocrítica profunda y no sólo sobre este hecho (López). Y la autocrítica tiene que generar cambio que se exprese en políticas”, puntualizó.

Vía: La razón

Te puede interesar