Fin de semana “extralargo”: hay un 50% de reservas hoteleras

Sociedad 16/06/2016 Por
Según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica “no va a ser el mejor fin de semana, pero va a ayudar al sector”

Posdata Digital/Argentina

Con el feriado del 17 de junio se viene un fin de semana extra largo y Mar del Plata se prepara para recibir a turistas de distintos puntos del país. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica indicaron a 10 Ahora que hasta el momento hay un 50% de reservas hoteleras y se espera que en los próximos días la cifra aumente.

Fotografía: .ripcurlproargentina.com

El sector hotelero y gastronómico se muestra con expectativas. Ante los tarifazos y la inflación, todo fin de semana “ayuda”. “No va a ser el mejor fin de semana largo, pero suma”, señaló Eduardo Palena, titular de la asociación.

Además del viernes, el lunes también será feriado por el “Día de la Bandera”. “La mayoría de las reservas son de dos días, pero hay quienes pidieron sumar una jornada más”, indicó el empresario. Se espera que los turistas comiencen a llegar a la ciudad desde el jueves a la noche.

Por otro lado, destacó que Mar del Plata tiene una variedad de propuestas en entretenimiento y gastronomía para disfrutar. “Si bien el clima influye, hay muchas cosas para hacer en la ciudad y opciones para todas las edades”, resaltó.

El tarifazo en los servicios de luz y gas mantiene preocupado al sector que busca cómo paliar los aumentos. En este sentido, Palena aseguró que “cualquier fin de semana largo ayuda”.

Los fines de semana largo son claves para el turismo regional. Para Mar del Plata en particular estos casi 70 días sin fines de semana largo, a partir de Semana Santa, “significaron una caída de las ventas importante, sin tener en cuenta otros factores”, indicaron desde la asociación.

Solamente la Asociación Hotelera ocupa más de 15 mil personas en puestos de trabajo entre hoteles y gastronomía. “Las tarifas de insumos van a seguir aumentando pero nos damos cuenta que necesitamos una reforma impositiva, tanto en las tarifas del gas como en otras actividades”, indicaron.

Vía: 10ahora.com.a/Fotografía de portada:Loquepasa.net

Te puede interesar