Robó vacunas estatales de la gripe A y las vendía en Facebook: lo detuvieron

Sociedad 15/06/2016 Por
El hombre cayó luego de que una policía se hiciera pasar por una clienta y pactara un encuentro. Investigan si las dosis fueron entregadas por una enfermera de un centro de salud público.

2700635w

En la foto una caja de vacunas contra la Gripe A

Posdata Digital/Argentina

Mientras algunos hospitales denuncian falta de stock, un hombre de 37 años fue detenido en Santiago del Estero acusado de robar vacunas de la gripe A de un centro de salud público y venderlas a través de Facebook.

La detención de Hugo Marcelo Bravo, residente en el barrio Unión Ferroviaria de la ciudad de La Banda, próxima a la capital provincia, se concretó lluego de que una integrante de la fuerza de seguridad pactó la compra del producto haciéndose pasar por clienta.

La investigación la había iniciado la División Trata de Personas de la Policía provincial cuando, en el marco de los habituales monitoreos de las redes sociales para la prevención de ese delito, detectó que en un perfil de Facebook se ofrecían a la venta vacunas contra la gripe A.

Esas dosis son difíciles de obtener de manera privada en las últimas semanas en la provincia, ya que este año hay una fuerte demanda de vacunación.

De esta forma, se inició el seguimiento del oferente y, tras fracasar un primer intento por contactarlo, la mujer policía logró engañarlo. La agente pactó un encuentro con Bravo, a quien le pagaría 300 pesos por una dosis, en la esquina de Belgrano y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad de Santiago del Estero.

Policías vestidos de civil esperaron la llegada del vendedor entre los padres que aguardaban la salida de sus hijos de un colegio privado ubicado en ese lugar. Cuando la agente se encontró con Bravo aparecieron los demás efectivos que lo detuvieron y lo llevaron a una comisaría para ponerlo a disposición de la Justicia.

El hombre, dijeron las fuentes, llevaba en una caja la vacuna que tenía la inscripción de prohibida su venta y se encontraba fuera de la cadena de frío necesaria para conservarla.

El origen de la vacuna, dijeron los voceros, era una Unidad Primaria de Atención de La Banda, donde una de las enfermeras se la habría entregado a una hermana del detenido, por lo que se profundizará la investigación y podría haber nuevas detenciones en el caso.

Vía: La Razon/Foto de Portada: noticias.com

Te puede interesar