Bancos aconsejan sacar dinero antes de los feriados

Economía 15/06/2016 Por
“Recordá retirar dinero antes del próximo fin de semana largo” emitieron ayer a los usuarios de cajeros automáticos un comprobante con esa frase impresa.

tmb2_686344_201606142348310000001

Posdata Digital/ Argentina

“Recordá retirar dinero antes del próximo fin de semana largo”. Los cajeros automáticos de sucursales bancarias en  diferentes ciudades del interior del país- Tucumán-  emitieron ayer a los usuarios un comprobante con esa frase impresa. Se trató de un mecanismo que algunas entidades financieras adoptaron para advertir por los cuatro días inhábiles que se vienen.

Las entidades, a su vez, aconsejaron utilizar durante esos días las herramientas financieras tecnológicas que ofrecen a sus clientes, a través de Internet, para realizar operaciones con dinero.

El Gobierno nacional promulgó semana pasada la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio, en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. “Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”, indicó la norma, firmada por el presidente Mauricio Macri.

El artículo 2 del decreto 765/2016 de promulgación indicó que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la Patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes, consignó la agencia DyN.

De esa manera, se tratará de un fin de semana “extra largo”, debido a que al feriado del viernes se sumará el del lunes 20, cuando se evoca la figura del creador de la bandera, el general Manuel Belgrano.

En medio de los cruces a favor y en contra de la medida nacional, la Federación Económica de Tucumán (FET) y la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) acordaron que el viernes los locales abrirán en el horario habitual. La entidad explicó que el convenio se realizó ante la situación económica que se registra en la provincia, que llevó a una caída de las ventas del comercio, en general, y en razón a la proximidad de la conmemoración por el Día del Padre.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había solicitado al Presidente la posibilidad de promulgar o poner en vigencia el feriado con posterioridad a esa fecha para no perjudicar la venta de los comercios minoristas, en víspera de la celebración del Día del Padre.

Vía: La Gaceta

Te puede interesar