Murió la actriz Irma Roy

Arte y Espectáculo 14/06/2016 Por
Tenía 84 años: Su nombre se hizo popular a través de telenovelas como Simplemente María. De conocida militancia peronista, también llegó a ser diputada.

Irma-Roy-Foto-Marcelo-Genlote_CLAIMA20160614_0053_28

Irma Roy, actriz y ex diputada. (Foto: Marcelo Genlote)


Posdata Digital/Argentina

A los 84 años, murió hoy la gran actriz Irma Roy. Nacida Irma Carolina Guglielmo (el 10 de junio de 1932, en Buenos Aires), desde hace diez días se encontraba internada en el Sanatorio Agote por un accidente doméstico.

Como tantos de su generación se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico, y comenzó a dar sus primeros pasos actorales hacia fines de los '40. En 1950 participará, en cine, en Cinco grandes y una chica, con los "cinco grandes del buen humor" (Zelmar Gueñol, Juan Carlos Cambón, Guillermo Rico, el Pato Carret y Jorge Luz)

Pero, sin dudas, como actriz se convertirá en un personaje popular en los hogares argentinos a partir de su participación, en 1960, en la telenovela Simplemente María, proyecto para el que fue convocada por Alejandro Romay. Luego, continuó disfrutando del éxito en ciclos como El cielo es para todos (con guiones de Nené Cascallar) y Alta Comedia, entre otros.

El nombre de Irma Roy también pasará a estar relacionada a la política: primero en los turbulentos años '70 de luchas internas en el peronismo (de izquierda y derecha), por su militancia junto a su entonces pareja, Osvaldo Papaleo. Luego vinieron años de exilio y ya con el regreso de la democracia, en 1983, la actriz retomará su actividad política, llegando a ser diputada por PJ; en ese terreno, luchó para darle impulso a la ley de adopción y contra la violencia familiar. La hija de ambos, Carolina Papaleo, también desarrolló una exitosa carrera como actriz, aún vigente.

Vía; Clarín

Te puede interesar