¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

Sociedad 26/07/2017 Por
¿Cuánto vale un tuit? ¿Y un post? Influencers, la profesión de lujo. Es el trabajo de moda, una profesión soñada por muchos pero con un futuro todavía incierto por lo novedoso y bien remunerado.

social-media-influencers

Posdata Digital/Argentina

En cualquier estrategia de marketing o posicionamiento cada vez tiene más relevancia el C2C (consumer to consumer) y en concreto el papel de los influencers.

Podríamos definir a los influencers como personas con gran presencia y credibilidad en redes sociales gracias a su conocimiento en cierto sector.

La llegada de la web 2.0 presentó un panorama en el que la opinión de cualquier usuario podía generar una corriente de opinión. Desde hace tiempo en las facultades de periodismo se pone el ejemplo del escándalo Clinton-Lewinsky (1998) como una de las primeras noticias que se difundió antes por internet que en los medios tradicionales.

Hoy, ese es nuestro día a día y rara es la noticia que no se propaga más (y no necesariamente mejor…) por internet.

Eso es una oportunidad y a la vez un riesgo para cualquier marca o personaje preocupado por su éxito corporativo o personal.

Oscar del Santo, experto en reputación online defiende la siguiente fórmula:

Éxito Online = (Nº de promotores de tu marca) x (Nivel de influencia de los promotores)

Podríamos diferenciar dos tipos de influencers:

 

  • El nativo digital: es teóricamente imparcial. A menudo es influencer de forma espontánea e inconsciente; le gusta una marca y la recomienda. Otras veces es contactado por las propias marcas para probar sus productos puesto que aportan credibilidad.

 

  • La celebrity online: es básicamente eso, alguien influyente offline que en un momento dado extrapola esa popularidad a internet. Para las marcas, puede ser tan efectivo como la publicidad convencional y más barato.

 

Según un estudio de Movistar, el 56% de las mujeres y el 54% de los hombres han tenido en cuenta alguna vez las recomendaciones de personas a las que siguen en entornos sociales.

Por lo tanto podríamos concluir que un influencer es un gran altavoz.

Vía: internetria.com

Te puede interesar