HALLAZGO HISTÓRICO: Se Descubrió un enorme monumento enterrado en Petra

Cultura 10/06/2016 Por
Los investigadores señalan que data del siglo IV a.C. y podría haberse destinado como lugar de ceremonias

LV_20140212_LV_FOTOS_D_54400214193-kcsF-U402417026138neB-992x558@LaVanguardia-Web

Posdata Digital/Argentina

Un equipo de arqueólogos ha descubierto un gran monumento enterrado en Petra, el enclave arqueológico en Jordania declarado patrimonio mundial. Según un estudio publicado en el American Schools of Oriental Research y que recoge la BBC, los arqueólogos han hecho uso de imágenes satélites, fotografías de drones y estudios del terreno para dar con esta construcción histórica.

Los investigadores señalan que el monumento, de grandes dimensiones, no se asemeja a ninguna otra estructura hallada en el lugar hasta el momento. Se trata de una plataforma casi tan larga como una piscina olímpica y dos veces más ancha, y dentro de ella se erige una segunda plataforma.

Según los arqueólogos, el material cerámico que cubre la superficie sugiere que podría haber sido construida en el siglo IV antes de Cristo, durante la civilización nabatea, y su estructura podría haber tenido un propósito ceremonial.

El estudio, realizado por Sarah Parcak de la Universidad de Alabama, Birmingham, y Christopher Tuttle, director ejecutivo del Consejo de Council of American Overseas Research Centers, lo describe como un hallazgo “ocultos a plena vista”.

Vía: La Vanguardia

Te puede interesar