Carrió denunció que "hay grupos que trabajan para voltear a Macri"

Sociedad 07/06/2016 Por
La Diputada Nacional por la coalición Cívica afirmó que "Hay grupos que trabajan para voltear al presidente"Mauricio Macri y aseguró que se encuentra en la recolección de pruebas para presentar una denuncia por apología del crimen y sedición contra personajes que "trabajan en forma coordinada".

Posdata Digital/Argentina

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó este lunes que “hay grupos que trabajan para voltear” al presidente Mauricio Macri, y aseguró que se encuentra en la recolección de “pruebas para presentar una denuncia por apología del crimen y sedición” contra personajes que “trabajan de forma coordinada”.

“Las declaraciones de (Guillermo) Moreno son terribles. El ex intendente (Fernando Espinoza) de la Matanza dijo algo parecido y Hebe de Bonafini que esto era el 1955. Todos se sacaron fotos con el Papa. Veo una acción coordinada y por eso estamos juntando pruebas para presentar una denuncia por apología del crimen”, señaló Carrió en declaraciones a TN.

De esta forma se refirió la diputada a las declaraciones del ex secretario de Comercio durante kirchnerismo, quien afirmó que el dictador Jorge Rafael Videla “había tirado gente viva al mar, pero (Mauricio) Macri le sacó la comida” a los argentinos.

“Hay situaciones sociales difíciles, pero no hay hambre. El gobierno trabaja de forma coordinada con políticas sociales que acompañan el sufrimiento de los que menos tienen. La inflación está bajando y las cosas van a mejorar. Macri es una persona sensible y es mentira que este sea un Gobierno de ricos”, remarcó Carrió.

images?q=tbn:ANd9GcR7-B_ZYya9FNsmg0mdujz6t3GdHUXfoixmbRnlpnzEqrbnWHu0i

Diputada Elisa Carrió -Fotografía: cincodías.com



Con respecto a la situación del titular de la Auditoria General de la Nación, Ricardo Echegaray, suspendido en sus funciones por un procesamiento, la dirigente de la Colación Cívica estimó que “no volverá a su cargo”.

“Este procesamiento es el principio de la verdad que aparecerán en las otras causas que existen contra (Ricardo) Echegaray. Tal vez se trate del hombre más delincuente de Argentina”, arremetió.

Con respecto a su futuro político, la legisladora afirmó que a fin de año se jubilará como diputada, pero ratificó “estar dispuesta” a ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, “si es necesario”.

“Si es necesario voy a ser candidata, lo analizaré después de jubilarme. Lo que sí no me voy a presentarme con corruptos en las lista. Eso tiene que quedar claro”, subrayó.

En relación a una hipotética confrontación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2017, Carrió evaluó que “eso dependerá del estado procesal de la exmandataria”.

“Si Cristina se presenta o no dependerá de su salud y de su situación procesal. Si tengo que confrontar con ella, bueno lo haré. Lo que tiene que quedar claro es que la relación con Macri es buena y que no voy a romper Cambiemos”, puntualizó.

Vía:Télam

Te puede interesar