COPA AMÉRICA CENTENARIO Argentina derrota a Chile 2-1 sin Messi

Nacionales 07/06/2016 Por
Di Maria y Banega dan la victoria a la albiceleste en una "mala noche" de Claudio Bravo

Posdata Digital/Argentina

Sentado en el banquillo, Leo Messi, con barba, hacía globos con el chicle mientras observaba despreocupado lo que ocurría en el estadio de Santa Clara: Argentina no ha necesitado al crack del Barça para imponerse 2-1 ante Chile en el partido debut de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

El partido era una revancha esperada de la final del año pasado que la albiceleste perdió por penaltis. Tata Martino decidió preservar al mejor jugador del mundo, quien todavía tiene molestias de la lesión que le provocó el choque con un jugador hondureño en un partido amistoso a finales de mayo. Martino espera que el astro del Barcelona vuelva a la titularidad en Chicago, el próximo viernes, ante Panamá. Pero tampoco forzará su presencia. El torneo es largo. Argentina ha venido a Estados Unidos a llevarse un trofeo que se le escapó de las manos y que para Messi y los de su generación tiene una importancia emocional y deportiva relevante. Como dijo Javier Mascherano, una de las figuras blanquicelestes ante Chile: no se conforman con llegar a la final, quieren ganar la Copa, sí o sí.

messi-sigue-argentina-chile-desde-banquillo-1465282347136

Había muchas dudas sobre cómo le iría a la selección argentina en su primer partido del torneo. El equipo es 'Leo dependiente'. Martino decidió que lo reemplazara Nicolás Gaitán, y el emergente jugador del Benefica no decepcionó ante tamaña responsabilidad. Argentina fue un equipo ordenado, que atacó y defendió en bloque y tuvo un Ángel Di María atrevido, quien no solo anotó el primer gol, sino que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa chilena. Éver Banega mostró por fin lo que se esperaba de él: su nivel en el Sevilla. Su gol, el segundo, fue el premio a un trabajo que despejó, al menos por unos partidos, las dudas que suscita el ex jugador del Boca Juniors.

Con un Arturo Vidal con problemas físicos, Chile tuvo en Alexis Sánchez a su mejor jugador. Pero no le alcanzó con el atacante del Arsenal para inquietar demasiado a su rival. Cuando terminaba el encuentro, Fuenzalida aprovechó un descuido de Sergio Romero y anotó de cabeza el único gol de 'la roja'.

Via: El Periódico

Te puede interesar