PARÍS BAJO EL AGUA

Sociedad 03 de junio Por
Miles de parisinos y turistas se asomaban ayer a los puentes y las riberas sobre el Sena para admirar el inusitado espectáculo de las aguas crecidas. La espectacular crecida del Sena llegará hoy a su máximo y se estabilizará Los expertos confían en que el nivel de las aguas comience a disminuir este fin de semana.

France_Floods-d3ce9_20160603153007-kf6H--656x437@LaVanguardia-Web Vista general aérea de París con el Sena crecido (Markus Schreiber / AP)

Posdata Digital/Argentina

La crecida de las aguas del Sena han alcanzado esta tarde los seis metros por encima de su nivel habitual en París . Aún se espera que aumenten hasta 6,30 metros, quizá incluso un poco más, en las próximas horas. Lo que está claro -y así lo confirman expertos y meteorólogos- es que hoy la capital conocerá el nivel más alto a partir del cual la tendencia será a decrecer. “Este nivel se mantendrá relativamente estable durante todo el fin de semana antes de comenzar a decrecer”, señala un comunicado del Ministerio del Medio Ambiente.

APTOPIX_France_floods-a6eff_20160603154612-kf6H--656x437@LaVanguardia-Web Residentes abandonan sus casas en Nemours , als sur de París (Jerome Delay / AP)

El nivel de máxima alerta , ha sido retirado en el departamento de Seine-et-Marne, es decir aguas arriba de París de donde viene el grueso del problema. “El nivel de alerta es alto y considerable”, pero, “no representa una amenaza para la población”, ha dicho la alcaldesa de París, Anne Hidalgo .

En el conjunto de Francia trece departamentos están en estado de alerta. En Seine-et-Marne, 7600 personas han sido evacuadas. En la región del Loira, donde el entorno del emblemático Chateau de Chambord está anegado casi por completo, la situación está mejorando.

Vìa : La Vanguardia

Te puede interesar