Encontraron vivo al el niño japonés abandonado por sus padres en el bosque durante cinco días

Internacionales 03/06/2016 Por
Sus padres lo habían abandonado como castigo por tirar piedras. El caso de Yamato ha estimulado estos días el debate sobre los límites de los padres en la educación filial y cuáles son los dosis de disciplina aceptables.

padre-yamato-takayuki-tanooka-pide-disculpas-publicas-por-comportamiento-con-hijo-este-viernes-hakodate-1464936034832 El padre de Yamato, Takayuki Tanooka, pide disculpas públicas por su comportamiento con su hijo, este viernes en Hakodate. AFP / JIJI PRESS

Posdata Digital/Argentina

Japón ha despertado aliviado con el final feliz de una de las desapariciones infantiles más mediáticas y absurdas que se recuerdan. Yamato Tanooka , de siete años, ha sido encontrado en un refugio militar en medio de una zona boscosa cinco días después de que sus padres le abandonasen como castigo en una carretera.

El niño ha sido hallado por soldados de las Fuerzas de Auto Defensa en Shikabe (Hokkaido), a cinco kilómetros de donde fue visto por última vez, en un refugio al que habían acudido para protegerse de la lluvia. Ahí estaba Yamato, acurrucado entre dos colchones, después de haber caminado durante días sin comida por un área boscosa habitada por osos. El niño presenta síntomas de agotamiento, hipotermia y ligera deshidratación, además de algunas cicatrices en brazos y piernas, pero su estado general es bueno. “Tengo hambre”, se limitó a decir cuando fue encontrado por un soldado. El protagonista de la prensa nacional durante esta semana fue trasladado en helicóptero al hospital de Hakodate, donde recibe alimentación por vía intravenosa.

hangar-del-ejercito-donde-refugio-yamato-tanooka-una-zona-boscosa-shibake-1464936034715 El hangar del Ejército donde se refugió Yamato Tanooka, en una zona boscosa de Shibake.

PIDIERON PERDÓN

Allí ha podido reencontrarse ya con su familia. Su padre, visiblemente emocionado, ha repartido disculpas ante las cámaras: “Mi reacción desmesurada ha forzado a mi hijo a pasar por un trago muy duro. Pido perdón a la gente del colegio, a los que participaron en las tareas de búsqueda y a cualquiera a quien haya causado problemas. He puesto todo mi amor en mi hijo, pero de ahora en adelante aún lo haré con más fuerza, junto a él. Quiero protegerlo mientras crezca. Muchas gracias a todos”.

Los padres habían explicado en un principio a la policía que el niño se había perdido en el bosque. Poco después admitieron que lo habían abandonado en la carretera como castigo por haber lanzado piedras a la gente y a los coches. Cuando regresaron a por él hora y media después ya no estaba. Su desaparición puso en marcha unaoperación de rescate con cientos de policías, bomberos y fuerzas militares ayudados por helicópteros en una zona de difícil rastreo por su exuberante vegetación. Las esperanzas de encontrarlo con vida ya escaseaban cuando fue hallado esta mañana.

Vía : El Periódico

Te puede interesar